Search
Close this search box.

Inició la II Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible MondiaCult 2022

Prensa MPPC (28/09/2022).- Este miércoles en la Ciudad de México, México, se dio apertura a la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible (MondiaCult) 2022, con el objetivo de fortalecer esta rama a través de los aportes recolectados en diversos espacios del planeta.

La cita que se realiza con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, también reúne a 160 titulares de esta cartera representando a sus naciones. De esta conferencia se espera recopilar propuestas que tributen a la construcción de un mundo mejor y más pacífico.

A través de su cuenta Twitter, el ministro venezolano expresó su satisfacción por participar en este encuentro. “Un honor representar a #Venezuela en II Conferencia Mundial de Políticas Culturales #MONDIACULT2022, que desde hoy y hasta el #30Sep reúne a 160 ministras y ministros de #Cultura de #UNESCO en Ciudad de #México“, escribió.

En la capital mexicana, Villegas también se reunió con su par cubano, Alpidio Alonso, con quien intercambió puntos de vista sobre esta actividad y resaltó en su cuenta de Twitter la convicción de que Venezuela tenga una participación fructífera en ella. “ ‘Si la naturaleza se opone lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca’. Con estas palabras de Simón Bolívar llegamos a #México eludiendo el huracán Ian, que golpeó especialmente a nuestra hermana #Cuba”,expresó.

El titular de la cartera de Cultura venezolana también estuvo acompañado de la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien felicitó por todo el apoyo logístico que han recibido las 160 delegaciones presentes en el MondiaCult. Además, compartió con el presidente del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo, junto a otras autoridades tanto mexicanas como venezolanas con las que se instaló una mesa de trabajo a fin de obtener beneficios para ambas naciones en un futuro cercano.

T y F: Prensa MPPC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram