Search
Close this search box.

Instalada la 18ª Filven Aragua en Maracay

Prensa MPPC (30/03/2023).- Este 30 de marzo quedó instalada la 18ª Filven Aragua en la ciudad de Maracay, en los espacios del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba), con más de 30 casas editoriales participando y una programación que ofrece más de cien actividades.

La gobernadora de la entidad, Karina Carpio, junto al viceministro de Fomento para Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, acompañados por autoridades del Cleba y los escritores regionales homenajeados Teresa Samele y Manuel García Ruiz (Max Bembo), dieron por inaugurada la fiesta de la palabra tras el despeje de cinta y un recorrido por los estands de los expositores.

 

 

A este recorrido se sumó el escritor nacional invitado Jesús ‘Chucho’ García, defensor de primer orden de la causa afrovenezolana y la diáspora africana en América Latina y el Caribe, miembro fundador de la Red de Organizaciones Afrovenezolanas, quien compartirá con el público a propósito de ser África el continente homenajeado de la edición 18 de la Filven.

Como parte de las actividades del primer día inició el Coloquio de Literatura Infantil y Juvenil “La aventura de leer en la escuela”, para educadores y educadoras, a cargo de la escritora Carolina Álvarez, donde participan como ponentes destacados escritores, investigadores y promotores de lectura, como la reconocida autora Laura Antillano, Gloria Dolande, Beatriz Peñaloza, Ricardo Artahona y Rod Medina.

 

 

Coloquio de Literatura Infantil

La escritora Laura Antillano, además de abrir el Coloquio de Literatura Infantil en la sala Teresa Samele, también presento este jueves su libro Diana en la tierra Wayuu, publicado por Monte Ávila.

Los lectores y lectoras aragüeños disfrutaron igualmente este 30 de marzo de presentaciones artísticas, entre ellas la de Danzas Turiamo. También se realizó durante la tarde de este jueves un recital de poesía.

La Filven Aragua estará abierta hasta el domingo 2 de abril con presentaciones de libros, conversatorios, talleres y representaciones artísticas, tanto para adultos como para niñas y niños.

Esta feria es organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal) y el Gabinete Estadal de Cultura de Aragua, en coordinación con la Gobernación de Aragua y el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba).

T: Prensa Cenal

F: Gabriela Materano

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram