Search
Close this search box.

Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez presentó “Diario del Cadete” del Comandante Hugo Chávez en la Filven

Prensa MPPC (13/11/2022).- El comandante Hugo Chávez sigue presente en cada espacio de discusión política y cultural como la 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven). En ese sentido, militares, intelectuales y escritores, así como pueblo en general, pudieron disfrutar este sábado de la presentación del libro “Diario del Cadete”, en una amena charla organizada por el Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez.

La jornada contó con la participación del embajador de Venezuela en Cuba y hermano del comandante, Adán Chávez. Además, intervinieron el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; el presidente del Centro de Estudio Simón Bolívar, Alejandro López, y representantes de la Editorial Vadell Hermanos. La actividad tuvo lugar en la Sala Bicentenario de la Galería de Arte Nacional (GAN), en Caracas.
Anécdotas de los hermanos Chávez, reuniones clandestinas y la importancia del comandante para gestar la revolución también fueron parte del foro, una de las tantas actividades que la Filven ofrece en esta edición a la que asisten al menos 60 invitados internacionales.
“Es maravilloso leer a Chávez con 20 años de edad. Me parece importante destacarlo, no es un libro planificado, no fue una cosa que él se puso a escribir. Forma parte de esas cosas fortuitas y causales porque no son conscientes a veces en el proceso de desarrollo de una persona, pero que se van dando y encadenando, y forman lo que luego es un proceso continuo, de cambio como el que seguimos adelantando”, dijo el hermano del comandante.
Señaló que el “Diario del Cadete” es fruto de las reflexiones que Chávez escribió en 1974 cuando cursaba el tercer año en la Academia Militar del Ejército y hasta hace poco permaneció desconocido. “Eran sus anotaciones, sus reflexiones que él guardaba y que prácticamente nadie conocida, ni yo lo conocía, las conocimos posteriormente por los papeles que él tenía guardados después del 4 de febrero”, expresó.
El libro describe cuatro momentos importantes de Chávez, así como sus valores que ya formaban en 1974, parte de la etapa temprana de su vida. Además, dejó cartas que cuentan otros momentos de su decisivo protagonismo en el proceso revolucionario.
Añadió que era imprescindible que él siguiera en el ejército y desde allí forman un liderazgo que ayudará a surgir un proyecto de cambio y transformación político-social.
T y F: Prensa Filven

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram