Search
Close this search box.

“Interitus. Ego Sum” de Vetto Giacopini llegará a la sala “Punto de Fuga” del Maccar

Prensa MPPC (20/7/2023) El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) conjuntamente con el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar) se complace en presentar la exposición “Interitus. Ego Sum”, muestra del artista plástico venezolano Vetto Giacopini, quien en esta oportunidad estará presentando su trabajo el sábado 22 de julio de 2023 a las dos de la tarde en la sala “Punto de Fuga” de este epicentro del arte.

Esta es una exposición compuesta por 17 obras, en las que Giacopini asoma un hálito de poesía, secretismo y misterio, al manejar obras que nos pueden trasladar a continuos silencios, envueltos en escenas monocromáticas y en ocasiones con la mínima presencia de colores que no escapan de su exclusiva y minuciosa paleta.

“Entre objetos reusados de materiales diversos, maderas moldeadas por el tiempo y la necesidad del artista de construir un discurso, entregado a partir de la expresividad de sus desconciertos, presenciamos la espontaneidad intuitiva que juega con la forma y crea en clave poética. Sin complicaciones, sin descuido”, describe Janette Rodríguez Herrera, investigadora del Maccar y curadora de esta exhibición.

En este sentido, Vetto Giacopini se empeña por hacer conocer su muy específica visión artística en la que se pasea por la pintura, la escultura y la instalación, piezas bañadas de su agudeza crítica y el análisis que hace de la condición humana, con un toque único y sincero, despojado de complicaciones y ataduras.

De “Interitus. Ego Sum” podemos destacar: Autorretrato, La Flor de mis Pensamientos, Antorcha, Alegoría de la Libertad, Alegoría a Kronos, Alegoría a la Pintura, Dimensionalidad de la Pintura, La Sal de las Lágrimas, Descubriendo el Corazón de Daphne, El Silicio de la Individualidad Contemporánea, Desconectado, Mea Nicto y La Vie en Noir, piezas con las que este portentoso artista plástico plantea su íntima y personal visión de la vida.

“En la Muestra “Interitus. Ego Sum”, lo simple transcurre y persiste, generando una complejidad narrativa, que une el discurso y nos conecta con el poder de confesarnos desde imágenes alegóricas repletas de texturas, la comunión inquebrantable que existe entre el mundo personal del artista y su creación”, matizó Rodríguez Herrera.

El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón en conjunto con la Fundación Museos Nacionales (FMN) instan al público venezolano a visitar esta muestra, al tiempo que los invitan a dejarse deleitar por la bocanada de espontaneidad que se percibe en cada una de las obras que conforman “Interitus. Ego Sum”.

T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram