Search
Close this search box.

Iraida Vargas presentó su libro Resistencia y participación en 18ª Filven capítulo La Guaira

Prensa MPPC (21/03/2023).- Este martes desde los espacios del Terminal de Pasajeros del estado La Guiara la escritora,  antropóloga y socióloga venezolana Iraida Vargas Arenas presentó su obra “Resistencia y participación. La saga del pueblo venezolano”, editada por Monte Ávila, que recoge las luchas del pueblo venezolano desde una perspectiva con gran valor intelectual.

“Vengo a presentar el libro Resistencia y participación y le puse como coletilla la saga del pueblo venezolano .Eso es lo que intenta el libro que va contando como desde el norte hasta el sur de Venezuela y todos sus estados se da una lucha, una búsqueda, una característica cultural determinada y particularmente un proceso complicado desde el punto de vista económico y social”.

Asimismo, destacó que una de las cosas que le parece fundamental del libro es como se van a caracterizar la cultura de cada una de esas regiones “para mí la cultura y creación debe ocurrir de manera necesaria ubicándose en la realidad”.

La escritora estuvo acompañada del profesor y ex alcalde del estado La Guaira Alexis Toledo quien manifestó que el libro habla de la construcción de la historia. “Nosotros desde estos últimos tiempos estamos dando ese debate desde una perspectiva política de lucha”, indicó.

El libro Resistencia y participación sostiene que los actuales movimientos sociales venezolanos no son producto de una coyuntura, de una contingencia de la historia contemporánea; muy por el contrario, constituyen el presente de un largo proceso que se inició desde el mismo momento cuando el país comenzó a ser conquistado y colonizado a finales del siglo XV.

T: Prensa MPPC

F: Roiner Ross 

 

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram