Search
Close this search box.

Irán y Venezuela firmarán acuerdo para intercambio cultural entre Bibliotecas Nacionales de ambos países

Prensa MPPC (21/05/2023).- El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó este domingo que, a propósito de celebrarse el Día Mundial De La Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, visitó la Biblioteca Nacional de Teherán, en la capital de la República Islámica de Irán, para reunirse con las autoridades culturales del país y compartir su  interés común por la suscripción de un acuerdo de intercambio con la Biblioteca Nacional de Venezuela, institución que será homenajeada en la próxima 19° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) por cumplir 190 años de fundada.

 

Villegas resaltó que las diferencias culturales no son obstáculo, sino más bien un atractivo para el diálogo provechoso entre los pueblos y sus instituciones. “Los iraníes disponen de experiencia y tecnología de reconocimiento internacional en la gestión, digitalización y restauración de libros y documentos y, al igual que nuestro país, cuenta con profesionales de primer nivel para estas tareas. La cooperación con ellos, como con otros pueblos del mundo, ofrece oportunidades para el desarrollo de las potencialidades de ambas instituciones”, subrayó.

 

Además, dio a conocer que, como parte de estos encuentros de cooperación, se acordó la apertura de un espacio exclusivo para libros venezolanos en la Biblioteca Nacional de Teherán. “Será Venezuela el octavo país con ese privilegio”, resaltó.

 

El titular de la cartera de Cultura destacó, desde la calle Simón Bolívar de la capital iraní, que Venezuela tuvo una importante participación en la Feria Internacional del Libro de Teherán y agradeció la excelente atención recibida durante su visita a la nación islámica.

 

“Nos despedimos de la República Islámica de Irán agradecidos por la hospitalidad de sus autoridades y el interés en elevar al máximo nivel el intercambio cultural entre la nación persa y nuestra Patria. A través de nuestro embajador, José Silva, trabajaremos junto a autoridades iraníes para darle seguimiento a los preacuerdos alcanzados”, indicó.

 

T: Prensa MPPC

F: Twitter @VillegasPoljak

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram