Search
Close this search box.

Iván Pérez Rossi recibió un amoroso homenaje musical por sus 80 años

Prensa MPPC (07/08/2023). – Desde la una de la tarde de este domingo 6 de agosto de 2023, la Casona Cultural Aquiles Nazoa estuvo recibiendo un mar de pueblo, que fue llenando sus espacios para participar en el homenaje que estaba por rendirse a uno de los cantores más queridos de Venezuela, Iván Pérez Rossi. El evento: “Iván De Amor”, una actividad producida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Misión Cultura, para conmemorar los 80 años de vida del sempiterno cantor de Serenata Guayanesa (S.G.).

Luego de una travesía audiovisual, en la que distintos personajes del quehacer político y cultural felicitaron al cumpleañero, inició el evento bajo un clima caluroso, pero sin chubascos. Justo a las cuatro de la tarde los aplausos marcaron la atención de las casi 700 almas que se encontraban en el recinto.

El maestro Chuchito Sanoja fue el encargado de darle apertura a la actividad y la viceministra de Artes de la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean, la bienvenida. “La Casona está repleta, nos alegra mucho verla así. Le. damos la bienvenida a todo el público asistente a este homenaje”, fueron parte de las palabras de Pemjean.

Entre los asistentes se encontraban el fotógrafo Francisco Solórzano (Frasso), el maestro Cheo Hurtado (quien durante el concierto interpretó un par de piezas para el homenajeado y le refirió las palabras gracias por existir), el profesor William Castillo (quien agradeció por las generaciones que crecieron con las canciones de S.G. y lo consideró parte de un llamado a la unión), el maestro Luís Britto García (quien expresó palabras de afecto y admiración a Rossi),  la profesora de las Voces Risueñas de Carayaca, Loreley Pérez; el comunicador social Alberto Aranguibel; el viceministro de Diversidad Cultural, Ignacio Barreto; el cineasta Carlos Azpúrua, entre tantos amigos y amigas.

La primera canción “¿Dónde está San Nicolás?”, fue interpretada por Amaranta Pérez, seguida de “A La Una La Luna”. Ambos temas despertaron la emotividad de un homenaje que ya desde el inicio se perfilaba inolvidable. En este momento, el viceministro de Diversidad Cultural y actual rector de Unearte, Ignacio Barreto, recordó que estas son canciones infantiles forman al niño con poesía y reflexiones; propuso que todo artista debería hacer de su obra un espacio para los niños.

Luego,  Ana Cecilia Loyo tomó el testigo y cantó “A mi me Contaron” y “Arrullo para un Negrito”, temas que dieron paso a Daisy Gutiérrez, quien interpretó “La Guacharaca” (joropo de Guayacán) y “Precioso Querube”.

Luisana Pérez dejó su espacio en los coros para entonar “Montoya” y “Catalina Yánez”. Acto seguido, el maestro Vidal Colmenares tocó una “Serenata para Serenata” y “Pajarillo” Cimarrón, en la que aparecieron los bailarines Juan Montoya y Estefany Rivas que, con su joropo zapatiao, hicieron delirar a los presentes.

La siempre querida Cecilia Todd no podía faltar a esta cita y cantó “Ricardo” y “El Norte es una Quimera” con su singular entonación. Francisco Pacheco (Un Solo Pueblo) al llegar al escenario invitó al cumpleañero Iván Pérez Rossi a cantar con él “Viajera del Río”. Luego, en solitario, interpretó “Francisco ‘e Paula Chirimoya”. La Gaita “Iván de Amor” fue estrenada en el evento para cerrar la participación de las y los amigos de Pérez Rossi.

La culminación del evento fue marcada por la ejecución de temas muy queridos por el pueblo, que fueron cantados por Serenata Guayanesa. César Pérez Rossi, Mauricio Castro, Miguel Ángel Bosch, Sabín Aranaga y el cumpleañero Iván Pérez Rossi cerraron tan hermosa velada con los temas “Sapo”, “El Papagayo” y “Calipso del Callao”, entre otras piezas que ya son parte del acervo cultural de nuestro país.

 

T: Prensa Casona Cultural Aquiles Nazoa/Alexander Vivas

Fotos: Roiner Ross

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram