Search
Close this search box.

Jorge Rodríguez presentó su libro La piel del lagarto en la 31ª FILH-Cuba

Prensa MPPC (13/02/2023) El narrador y poeta Jorge Rodríguez Gómez, actual presidente de la Asamblea Nacional, presentó este domingo 12 en la 31ª Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba, la edición de Monte Ávila en 2022 de su libro La piel del lagarto, en compañía de su primer editor, Raúl Cazal, actualmente l viceministro de Fomento para Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal).

La presentación, efectuada en el museo “Venezuela, Tierra Viva”, ubicado en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, donde tiene lugar el más importante encuentro internacional literario de Cuba, estuvo a cargo del escritor zuliano Cósimo Mandrillo, y contó, entre el público, con la presencia del poeta y ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, quien también presentó este domingo en la FILH-Cuba su obra Un resto de sombra junto a Karibay Velázquez, quien a su vez compartió su libro La anatomía del vértigo. También estuvo el poeta venezolano Gustavo Pereira, quien más temprano igualmente presentó su libro Historias del paraíso. El sociólogo e intelectual español Ignacio Ramonet, autor de La era del conspiracionismo, acompañó la actividad.

Rodríguez ha manifestado que esta obra es una especie de mosaico de realidades, porque el relato y el contexto en cada cuento se combinan con otros elementos de ficción.

Cósimo Mandrillo señaló que el libro narra situaciones con cierto humor, pero al mismo tiempo reúne aristas de gran seriedad y profundidad en el manejo de temas como la enfermedad.

De acuerdo con el prefacio de la obra, de J.A.Calzadilla, La piel del lagarto. Cuentos reunidos recoge el trabajo de Jorge Rodríguez “reivindicando el lenguaje de una libre naturalidad donde coinciden y transitan de uno al otro el coloquialismo más crudo, la sutil ternura amorosa y la descripción sucia y crítica, nauseante a veces, de la Venezuela vivida a fines del siglo XX”.

El libro está disponible en el estand de Venezuela abierto en la feria hasta el 19 de febrero.

T y F : Prensa Cenal 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram