Search
Close this search box.

Este fin Compañía Nacional de Música ofrecerá conciertos en diversos puntos de Caracas

Prensa MPPC (24/01/2024) .- Este fin de semana la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), ofrecerá conciertos para toda la familia, desde este viernes 26 de enero hasta el domingo 28, en varios puntos de la capital, con sus cuerpos musicales interpretando las piezas de los más importantes compositores nacionales y universales, que marcaron la historia en diferentes períodos.

Este viernes 26 de enero la Orquesta Típica Nacional (OTN) estará presentándose en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), con una “Serenata a Caracas” que iniciará a las 2 de la tarde y tendrá como invitada especial en la dirección orquestal a la profesora Yolanda Aranguren.

La Casa-Museo del Dr. José Gregorio Hernández, ubicada en la Pastora, recibirá al Coro de Cámara de la FCNM, quienes se estarán presentando a las 11 de la mañana del sábado 27 de enero, con el concierto “Madrigales Venezolanos. Compositores de Santa Capilla”, una propuesta que estará dirigida por el maestro Ángel Rengifo Mendoza.

Y esta cita con el arte culminará con la presentación de la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela (OFN) el domingo 28 a las 2 de la tarde, en la sala Anna Julia Rojas de UNEARTE, con la presentación del concierto “Del Barroco al Siglo XX”, dirigida por el maestro Rubén Capriles, quien realizará un recorrido por este período histórico hasta nuestros días.

Todas las actividades son abiertas para el público que desee disfrutar y compartir con la ejecución vocal e instrumental de los cuerpos musicales de la FCNM en una jornada triple, de viernes a domingo, que muestra el compromiso y la labor que realiza esta institución.

Texto: Alexander Vivas / FCNM

 

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram