Search
Close this search box.

José Suárez Hermoso hará un regalo oral de su “Antología de los amores buenos” en la 18° Filven

 

Prensa MPPC (8/11/2022) El poeta venezolano Jesús Suárez Hermoso, dueño de una extensa lista de trabajos poéticos, presentará en la 18° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), un relato oral con base en su obra poético “Antología de los amores buenos”.

Este maestro del surrealismo, con más de 50 años como docente, con estudios superiores en letras y más de 80 obras de teatros en su haber, es uno de los invitados nacionales especiales a la edición 2022 del evento de la literatura en Venezuela.

Explica que su relato oral es un material sobre los recuerdos y evocativos de los amores de los años 60, amores de la guerrilla y los amores del hombre vinculados a la nostalgia latinoamericana.
“La relatoría oral yo la hago con mucha pasión porque es una de las embusterías donde uno vive la cultura popular. Eso me ha llevado a construir una obra cuentística con más de 120 cuentos orales”, precisó.

Igualmente, otras de las actividades en las que intervendrá el maestro, oriundo de Tinaquillo, estado Cojedes, es un foro sobre la literatura oral venezolana, la cuentería y embustería, así como la oralidad como legítima defensa de la identidad y de la descolonización, que está pautada en la programación de la feria.

“Palabra memorable” y “Memoriales de bar a la medianoche” son otros de los libros de poesía del también dramaturgo, nacido en el seno de una familia de poetas populares y que comenzó a transitar la literatura en 1976.

Homenaje a África

Por otra parte, sobre la 18° Filven, que se desarrollará desde este jueves 10 hasta el 20 de noviembre, destacó que forma parte de un encuentro importante dentro del proceso de geopolítica revolucionaria.

Agregó que homenajear a África es un acto de justicia y que ayuda a buscar una nueva forma de unir y ver al mundo. “Nosotros somos de África. Me identifico con sus Estados y sus sufrimientos, y a través de la literatura ellos pueden tener respiro”, recalcó.

Igualmente, expreso: “pienso que discutir el libro y todos los encuentros deben ir a perfil la soberanía nacional. Es importante tratar ese tema de la literatura para ir construyendo nuestro pensamiento, educación y el amor a la patria”.

T : Prensa Filven  F : Referencial 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram