Search
Close this search box.

Jóvenes de 10 a 15 años podrán realizar sus películas en taller de cinematografía

Prensa MPPC (11/7/2023) Un “Taller de cine para niñas, niños y adolescentes” se realizará en la Casa de Rómulo Gallegos de lunes a jueves, desde el 25 de julio hasta el 24 de agosto de 2023, en horario de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., facilitado por  Alí M. Rodríguez Rada.

La iniciativa convoca a disfrutar de unas vacaciones de película, mediante actividades gratas y placenteras que se consolidarán en la producción de micros audiovisuales realizados por equipos formados por jóvenes de 10 a 15 años de edad.

Para mayor información, se puede contactar con el facilitador a través de los teléfonos 0412-597.84.10 y 0412-308.73.03.

Explica Alí Rodríguez Rada que las y los participantes vivirán el proceso integral de realizar una sencilla producción audiovisual. Construirán sus historias, interpretarán personajes, grabarán y editarán las propias piezas. Al final podrán mostrar los resultados a familiares, amistades y al público en general.

El taller se propone aportar una serie de conocimientos, aptitudes y habilidades mediante el juego,promoviendo la reflexión y vivencia de valores democráticos, humanistas, de respeto y cooperación.

Explica Alí Rodríguez que el juego en la actividad del taller no debe entenderse como algo frívolo o poco serio. No pretende hallar o preparar buenos actores,productores de cine o televisión sino aportar a la juventud en formación herramientas que mejoren sus relaciones con el medio que le rodea.

Como decía Jean Piaget: “El juego es una actividad imprescindible, ya que el niño necesita jugar porque esa es su forma de interaccionar con una realidad que le desborda, además el juego sirve para consolidar las estructuras intelectuales a medida que se van adquiriendo”.

T y F :Prensa Celarg

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram