Search
Close this search box.

Ka’poy yepü’, el títere más grande de América Latina repetirá en el FITP 2023

Prensa MPPC (11/6/2023) A propósito del Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP), en su segunda edición, este viernes la avenida México, entre Parque Carabobo y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas, sirvió de espacio para mostrar una majestuosa puesta en escena: la obra Ka’poy yepü’.

La realización de gran formato, a cargo del Centro de Actividades Alternas en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro (CNT) y dirigida por José Luis León, fue todo un éxito a pesar de la lluvia.

El público asistente al festival y los transeúntes pudieron disfrutar en un montaje único en su tipo en Venezuela con el títere más grande de América Latina. Es por eso que, para revivir la emoción, la obra será nuevamente parte de las actividades del FITP 2023 este viernes 16 de junio.

“Ka’poy yepü”, que significa en lengua Pemón “Vengo del cielo”, del firmamento y el infinito, recrea la fantasía del indio Amalivaca. Mezcla el teatro y los títeres para dar vida al mito de los indígenas Tamanacos sobre el origen del hombre según las creencias de los ancestros y la aparición de Amalivaca como un ser extraordinario que rescata y da vida a esta población a través de la semilla del moriche.

Por medio de las cuentas en Twitter e Instagram, @fesitpven y @cnteatrove, de la Compañía Nacional de Teatro, y en Facebook como Compañía Nacional de Teatro de Venezuela, estará disponible toda la programación y cada detalle sobre el festival.

T y F : Prensa FITP

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram