Search
Close this search box.

La 18ª Filven se instaló en San Carlos de Cojedes

Prensa MPPC (15/06/2023).- La 18ª Filven Cojedes abrió sus puertas este miércoles 14 de junio en San Carlos, donde tomó por sede la Universidad Deportiva del Sur, y para este 15 está previsto el acto oficial de inauguración, al que están invitados todos los cojedeños y cojedeñas.

Este 14 de junio diversos expositores con textos de diferentes editoriales y géneros comenzaron a recibir al público; entre ellos está Librerías del Sur con las novedades literarias de la Plataforma del Libro y la Lectura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc), integrada por las editoriales El perro y la rana, Monte Ávila y Biblioteca Ayacucho.

También están presentes Fundarte, la Opsu y el Ipasme con sus publicaciones, entre otros fondos y sellos editoriales públicos, privados e independientes que se dan cita en la Filven, el máximo encuentro literario del país.

Hasta el viernes 16 habrá presentaciones de libros, recitales de poesía, conferencias, conversatorios, talleres y representaciones artísticas, señaló el especialista del libro del Gabinete Estadal de Cultura, Felix López.

Más de 40 actividades

Como parte de la programación literaria y académica, conformada por más de cuarenta actividades, la 18ª Filven Cojedes inició con el conversatorio Periodismo deportivo a cargo de Héctor Nuno González.

Seguidamente se presentó el taller Leamos juntos a Simón, a cargo del Centro Nacional del Libro (Cenal), en esta oportunidad dictado por el facilitador Andrés González.

Además, se llevó a cabo un recital de poesía con la participación de los poetas María Abreu, Wiliams Ramírez, Helio Uzcátegui e Isaías Medina López.

Este jueves 15 realizarán un taller de escritura creativa y se dará lectura a los cuentos elaborados por los participantes. Además, entre otras actividades culturales, la Coral Polifónica de San Carlos ofrecerá un concierto.

El viernes 16 se bautizarán libros de la Imprenta Regional y está previsto el cierre de la fiesta literaria con la entrega del Premio Carlos Noguera.

Escritores homenajeados e invitados

La Filven Cojedes rinde homenaje a Juan Bautista Monagas (1939-2022), destacado decimista de esta entidad y uno de los máximos cultores de Venezuela, y al joven escritor regional José Leonardo Albizu, poeta, filósofo y economista, autor de siete libros, ganador del premio Carlos Noguera (2019), homenajeado en el Primer Festival de Literatura de la Unellez 2023, cofundador del Encuentro de Poesía Juan Chávez y fundador de la Fundación Letras de Cojedes.

José Leonardo Albizu

Llegan a la Filven Cojedes como invitados nacionales Helio Uzcátegui, poeta, narrador y cineasta, autor de seis libros, entre ellos coautor de Sombra de media noche, y acreedor de tres premios nacionales de poesía, y el poeta Carlos Eduardo Mujica Morales, fundador y vicepresidente de la Sociedad Carabobeña de Expresión Poética.

Helio Uzcátegui

T y F: Prensa Cenal

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram