Search
Close this search box.

La 18ª Filven se traslada a Delta Amacuro

Prensa MPPC (6/6/2023) La máxima fiesta del libro de Venezuela, la 18ª Filven, llegará al estado Delta Amacuro este 8 de junio, donde permanecerá hasta el 10 en la ciudad de Tucupita.

La sede de este encuentro literario, con el lema Leer descoloniza, será el auditorio Warao Aoriwakanoco.

La escritora regional homenajeada es la poeta y docente deltana Carla Velásquez, presidenta en Venezuela de la Unión Hispanomundial de Escritores, directora general de la Cámara de Escritores y Artistas (CIESART) y directora cultural de la delegación de Venezuela en el Consejo Internacional de Mujeres Líderes.

Velásquez, quien es Doctora en Literatura Hispanoamericana por el Instituto Colombiano Casa Poética Magia y Plumas, obtuvo el “Premio Internacional Patricio Vivanco Williams 2022” y el “Premio Mundial César Vallejo 2022”, así como reconocimientos especiales por la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna y la Sociedad Académica de Historiadores Iberoamericanos.

Asistirá como invitado nacional el escritor, historiador, conferencista y profesor universitario Alexander Torres Iriarte, coautor de 20 libros y autor de 9 publicaciones, autor de más de 300 artículos publicados en revistas arbitradas, indizadas y divulgativas; ganador del Premio Nacional de Literatura “Stefanía Mosca” (2016). Destacan entre sus libros más recientes La predicción casándrica (2021), El otro posible (2021) y La amenaza inusual (2021).

Doctor en cultura y arte para América Latina y el Caribe, Torres Iriarte es director de la revista de historia y ciencias sociales “Tierra Firme”, miembro activo de la Sociedad Bolivariana de Venezuela. También obtuvo el Premio Nacional de Historia de Barrio Adentro (2010) y el Premio Municipal de Periodismo “Guillermo García Ponce” (2011).

Este encuentro con la palabra, producto del trabajo coordinado entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través del Centro Nacional del Libro (Cenal), y la Gobernación del estado Delta Amacuro y la Alcaldía de Tucupita, ofrecerá presentaciones de libros, recitales de poesía, conferencias, conversatorios, talleres, el tradicional pabellón infantil y representaciones artísticas.

El público podrá acceder a las novedades literarias del MPPC publicadas por El perro y la rana, Monte Ávila y Biblioteca Ayacucho, además de textos de otras editoriales públicas, así como privadas e independientes.

T y F : Prensa Cenal

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram