Search
Close this search box.

La artista del mes de agosto del MEDI Luisira Flores Tamburini presenta “Te cuento una historia”

 

Prensa MPPC (10/08/2022) El Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI) de la Fundación Museos Nacionales (FMN) invitan este sábado 13 de agosto a la presentación de la artista del mes, designación que recayó en la artista gráfico Luisira Flores Tamburini, quien presentará en espacio G de esta institución la serie “Te cuento una historia”. El evento tendrá lugar a las 2:00 p. m.

De acuerdo al texto curatorial “Te cuento una historia”, es un punto de quiebre entre la persona que la artista fue y quien es ahora, este trabajo es el resultado por las experiencias dejadas por fuertes eventos que se sucedieron en su vida. Este proceso la ha llevado a una transformación donde impera la humildad que ha significado un renacer, el reencuentro consigo misma, resultado de volver su mirada espiritual hacia sí misma. .

“Mi trabajo se trata de mí, no desde el ego, sino desde la suavidad con la que aprendo cada día a aceptar mis vivencias, entendiendo que las cicatrices están allí y que puedo verlas con amor, aprovechando el aprendizaje para convertirme en una persona más consciente y empática. A través de mi trabajo, entrego al mundo el afecto que siento en mi corazón”.

En los trabajos de Flores Tamburini predominan los colores pasteles, las referencias a la sutileza y la energía femenina como fuerza impulsora de la vida. Los trazos delicados enmarcan su trabajo en una especie de matiz suave, cálido y acogedor que revela sus cambios internos.

Las ilustraciones de la artista gráfica “son hechas de luz”, las cuales son trabajadas dentro de todos los soportes digitales, “luego de dedicar absoluto cuidado al viaje del concepto, a la idea a comunicar, así como a la composición, el punto de vista y la perspectiva. Estos aspectos unidos hacen de sus piezas una entrega, ilustraciones autónomas que no necesitan ser traducidas”.

En su trabajo, Flores Tamburini cuenta una historia, narra la propuesta de quien desde su mirada y experiencias desea transporta al espectador a un mundo íntimo, pleno de formas etéreas y casi celestiales, fusionado en una paleta de colores pastel y tenues tonos que dan vida a su creatividad.

Así que la invitación es a todo el público a presenciar esta nueva propuesta. El MEDI está  ubicado en la Av. Bolívar, entre calle Sur 11 y Av. Este 8, Paseo Vargas. Vale destacar que para el público se exigirá el uso de tapabocas, así como mantener el distanciamiento entre las personas que participen.

Para mayor información, pueden visitar las redes sociales del MEDI en Instagram, (@enelcruzdiez); Facebook, (Museo Medi) y YouTube (Estudio Medi) o visitar (IG y Twitter) @fundacionmuseos.

T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram