Search
Close this search box.

La artista Edys Glod realizó conversatorio de su obra “Periferia”, en el Museo de Bellas Artes

 

Prensa MPPC (2/2/2023) El Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA) dio inicio a sus actividades culturales en el 2023 con su programa “Reflexiones en el Museo”. En esta ocasión, la artista y fotógrafa Edys Glod, llevó a cabo una actividad para dar a conocer más a detalle de su obra “Periferia. Una Caracas por Descubrir”, misma, con la que se erigió con la distinción de Artista Joven del Mes (AJM) en diciembre de 2022,  en este recinto para las artes.

El trabajo de Glod invita a remirar ocho momentos que filtró a través del lente para el público, en el que las manos llenas de tierra de campesinos urbanos, parecieran activar el disparador pidiendo a urgencia ser fotografiadas. Se establece entonces una complicidad entre la fotógrafa y los sujetos que permite a la imagen desbordar el formato y establecer un discurso.

¿Cómo te sentiste al realizar este conversatorio?

Fue muy interesante porque nos acompañó un grupo de estudiantes y eso hizo más dinámica la actividad. Además que siempre es grato poder intercambiar opiniones y conocimientos con ellos.

¿Cómo ha sido la receptividad para con la obra?

Me ha parecido muy buena, puesto que me he encontrado con espectadores que sin decirles que soy la autora de esa muestra, se notan satisfechos con el trabajo que están observando. Asimismo, he recibido diversos mensajes de felicitaciones por parte de colegas y amistades que han ido al museo a disfrutar de mi obra. Sinceramente, me siento gratamente sorprendida con la receptividad que ha tenido mi trabajo.

La artista indicó, que pudiese existir la posibilidad de que la muestra se exhiba en otros espacios “aún no me he planteado de un todo que la exposición sea itinerante, no estoy cerrada a la posibilidad (.. ) en el caso de sí habrá o no  un seriado de ‘Periferia’, debo planteármelo para un proyecto a largo plazo. Hay posibilidades de volver a exponer este trabajo pronto”.

¿Qué importancia tiene que los venezolanos conozcan los rincones de su tierra?

Nuestra tierra es tan rica, inmensa y extensa, que aunque probablemente no la lleguemos a conocer en su totalidad, si es fundamental saber que, conocer nuestra tierra nos afianza nuestra identidad como Venezolanos y el amor por el país y su gente. Venezuela es muy rica en su diversidad cultural.

La fotógrafa, también expresó sentirse contenta por exhibir su muestra a todo el público, fue una oportunidad que no se esperaba “para mí es demasiado grato poder mostrar en un museo un pedacito de la inmensidad de Caracas. Esta ciudad tiene muchos matices, desde la propia ciudad cosmopolita, hasta esta periferia que exhibo en mis obras.

Con mucho optimismo en su tono de voz, Edys Glod afirma que para este 2023 tiene muchas más capturas fotográficas por realizar, conocimientos que adquirir para constantemente ir mejorando en su trabajo artístico y en lo colectivo, tiene varios proyectos con el equipo del “Shapono Fotográfico” que irán develando a medida que se vayan acercando las fechas.

Glod reiteró su agradecimiento a todo el personal del museo por estar al pendiente de cada uno de los detalles en su exposición, por las actividades que se generaron luego de la inauguración y que le permitió poder intercambiar opiniones y experiencias con otras personas. Extendió la invitación a toda la ciudadanía a que visiten los museos “vengan a los museos, desde que entras a cada uno de ellos, se encontrarán con una gama de exposiciones de las cuales se enamorarán y los trasladarán a un paseo mágico “

T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram