Search
Close this search box.

La artista Jeanethe Cordero presentará su exposición “Andares” en la GAN

Prensa MPPC (2/5/2024).-La Galería de Arte Nacional (GAN), en el mes del artista plástico albergará la inauguración de la muestra expositiva Andares, exposición que reconoce la trayectoria artística de Jeanethe Cordero, una destacada creadora con más de tres décadas en el mundo de las artes plásticas.

Cordero, durante su trayectoria ha incursionado en múltiples técnicas como la pintura en porcelana, la orfebrería, la fusión de vidrio y la escultura; sin embargo, la pintura ha sido la técnica predilecta por la artista para desarrollar su potencial artístico y encontrar un equilibrio entre la pasión por su labor y la plenitud personal.

En la exposición Andares, la artista homenajeada fusiona lo figurativo, la abstracción y el surrealismo. Los peces de diversos tamaños y formas exhiben un color vibrante e intenso que evoca la plenitud de la vida, la libertad, la fluidez y la conexión con la naturaleza.

Las obras presentarán una profusión de colores y formas que sugieren una celebración de la vida acuática, mientras que otras muestran una gama más discreta y tonos más sobrios. Los peces, además, transmiten una sensación de constante movimiento y fluidez, insinuando un entorno en el que la actividad es incesante.

Andares nos muestra 44 obras en las que la artista Jeanette Cordero ha desarrollado incesantemente un único motivo alegórico, el pez, cargado con un significado espiritual y artístico extraordinario.

Cabe destacar que Jeanethe Cordero ha participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas a lo largo de su carrera. Su primera exposición tuvo lugar a los 17 años, acompañada por el cirujano y pintor Teodoro Pérez Machado. Desde entonces, ha exhibido su obra en reconocidos espacios como la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos, la Galería Universitaria Braulio Salazar y el Museo de la Mujer, entre otros. A nivel internacional, ha expuesto en Portugal y Chile, proyectando así su arte más allá de las fronteras nacionales.

La GAN extiende la invitación para que la población pueda ser parte activa de esta muestra expositiva, que se llevará a cabo el sábado 11 de mayo, a las 11 de la mañana. Para mayor información, pueden ingresar a las cuentas de las plataformas digitales @fundacionmuseos y @galeriadeartenacional, y conocer todos los detalles de ésta y todas las actividades del museo.

T y F :  Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram