Search
Close this search box.

La Batalla de los Puentes| La verdad sobre Venezuela se difunde en Francia

Prensa MPPC (14/5/2023) El cineasta venezolano Carlos Azpúrua, realizador de “La Batalla de los Puentes” aviva el debate sobre uno de los episodios más controversiales registrados en la frontera colombo-venezolana, al enfrentar el relato visual sobre este intento de invasión, con la campaña de desinformación emprendida contra el país. Se trata del encuentro programado por la Embajada de Venezuela en Francia que el próximo 16 de mayo presenta al público este documental.

Los sucesos que rodearon el asedio al país desde el paso binacional Tienditas, en febrero de 2018, servirán de punto de partida para la conferencia que acompaña la exhibición de la película.

La Batalla de los Puentes, ofrece un repaso profundo sobre el enorme operativo internacional que​ se convirtió en una amenaza real para el país y propicia un debate franco sobre los aspectos cruciales de soberanía, el bloqueo económico y la aplicación de medidas coercitivas. El documental nos muestra también, la fortaleza de los movimientos sociales que participaron en la contienda por la defensa del territorio venezolano.

Desafío global
El documental de Carlos Azpúrua, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), se coloca en el núcleo de esta jornada formativa que busca difundir ante el mundo, la situación actual del país, así como las demandas de los movimientos sociales venezolanos.

La iniciativa impulsada por la Misión Diplomática venezolana como parte de una propuesta dirigida a difundir la verdad sobre Venezuela, destaca también la experiencia de Francia en el
ámbito de la organización social y permite deliberar sobre la experiencia de la población que defendió la soberanía nacional el 23 de febrero de 2018 sobre los puentes fronterizos de Tienditas.

T y F : Prensa CNAC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram