Search
Close this search box.

Biblioteca Nacional de Venezuela promueve la cultura africana por medio de cuentos y juegos

Prensa MPPC (19/11/2022) En el pabellón infantil de la 18° Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven, la Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV) llevó a cabo una actividad denominada “Máscaras o Mascaritas al Estilo Africano”, dirigida por Maigualida Lara, directora de la biblioteca pública de La Cañada, parroquia 23 de Enero.

Maigualida Lara narró el cuento “Nozi, la Madrina de los Libros”, el cual relata la importancia en tener amor a los libros, leerlos y cuidarlos. Asimismo, Lara indicó a los niños que pintaran unas máscaras utilizando colores referentes al continente africano.

En este sentido, Lara mencionó que estos juegos o dinámicas tienen varios objetivos, ente ellos, “enseñar en los más pequeños de la casa, que los libros son para leerlos, protegerlos y respetarlos”.

Del mismo modo,  Lara comentó que “mientras más haya personas que revisen un libro, tendremos ciudadanas y ciudadanos con pensamiento crítico y analítico”.

Es importante resaltar que el fomento de la lectura, el análisis de los libros y la importancia de esta actividad desde la edad infantil, son acciones que forman parte de las líneas de trabajo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, MPPC, a través de la Biblioteca Nacional de Venezuela, institución encargada de promover la lectura por medio de juegos y cuentos.

T y F : Prensa Biblioteca Nacional 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram