Search
Close this search box.

La Casona cambió su rostro para el cierre de Ruta Comunal de la Salsa

Prensa MPPC (30/10/2023). Tras el exitoso evento del Día de Muertos, realizado en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, el sábado 28 del mes en curso, donde la Catrina Mexicana mimetizó su figura con nuestra indígena Kariña y la agrupación La Llora bailó en representación de las manifestaciones del estado Aragua, entre otros actos; un nuevo evento retumbó en los asistentes habituales de este espacio cultural, el “Cierre de la Ruta Comunal de la Salsa”.

Luego de un recorrido musical por nuestras 22 parroquias capitalinas y 5 estados del país (Aragua, Bolívar, Carabobo, Miranda y La Guaira), la Ruta Comunal de la Salsa llegó a la Casona Cultural este domingo 29 de octubre para cerrar un proyecto musical que nació del seno de la organización comunitaria y la participación institucional, fundaciones culturales y la Misión Cultura, que permitieron visibilizar una gama de talentos durante el mes de este género musical caribeño.

La actividad inició con la participación de Gerardo Valentín y su Orquesta, quienes se pasearon por los grandes éxitos de la salsa y pusieron a bailar a todas y todos los asistentes.

Seguidamente se presentó la agrupación Lluvia, quienes tras presentar su selección musical, ofrecieron un popurrí del grupo Van-Van.

Desde la parroquia Propatria le tocó el turno a la agrupación Toromatai que interpretó éxitos como “Ya no Regreso Contigo” y “Bailemos Otra Vez”, entre otros temas.

La jornada también fue propicia para reconocer el esfuerzo de las agrupaciones y de los representantes presentes en las comunidades, que mantienen viva las tradiciones culturales y en este caso las musicales.

La entrega de reconocimientos fue realizada por la viceministra de cultura, Karen Millán, el diputado y cantor Alí Primera y organizadores de la Misión Cultura.

La actividad cerró con una coreografía de la escuela de baile de Xiomara Vasconcellos con el impresionante baile “Quien la Tumbó”.

Este tipo de actividades pone de manifiesto el carácter orgánico y significativo de nuestra cultura y consolida la organización comunal, fortaleciendo el trabajo de los líderes y las lideresas, que visibilizan los talentos en cada comunidad.

T y F: Alexander Vivas. Casona Cultural Aquiles Nazoa

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram