Search
Close this search box.

La Cinemateca Nacional rindió homenaje a sus trabajadores con más de cinco años de trayectoria en la institución

Prensa MPPC (07/05/2024).- En el contexto de sus 58 años de fundada la Cinemateca Nacional realizó un homenaje a todos sus trabajadores activos, el equipo que da vida a la institución y conforman el pilar fundamental que mantiene viva la memoria cinematográfica de la nación.

El acto inició con palabras de su presidente, Vladimir Sosa Sarabia, para quien “es un orgullo pertenecer a una gran institución que está conformada con grandes profesionales, y amantes del cine que llevan una enorme responsabilidad de la memoria fílmica”.

Sosa Sarabia consideró que la Cinemateca es una gran familia que se ha configurado y madurado a lo largo de 58 años y que sigue creciendo con la nueva juventud que se suma como parte del equipo humano de la casa del cine.

Seguidamente 16 trabajadores fueron condecorados con botones de cinco a 30 años de antigüedad. Sosa Sarabia felicitó a todos los condecorados y personal en general por tener el compromiso de mantener viva la institución.

Al cumplir 10 años de servicio en la institución, siento una inmensa satisfacción y orgullo. Ha sido un período en el que siento que he aportado un granito de arena para contribuir al desarrollo y crecimiento de la Cinemateca. Cada día en la Cinemateca ha sido una oportunidad para aprender, crecer y hacer lo que amo”, celebró Yonni Ramírez, trabajador de la coordinación de investigación y documentación.

En esta oportunidad también se realizó un homenaje a Rafael Gil, trabajador que cumplió 25 años de labor y actual coordinador de programación de la Cinemateca Nacional. Además de su labor como trabajador de la organización. Gil tiene una trayectoria de 30 años como actor. En este sentido la institución rememoró todo su recorrido artístico con un video en el que se resumió su carrera como actor de teatro y cine, con intervenciones en innumerables películas y obras teatrales de la mano de Miguel Issa y Javier Vidal, entre otros destacados directores

Como parte de este homenaje se proyectó la película Libertador Morales, el justiciero de Efterpi Charalambidis (2009), largometraje que cuenta como protagonistas a Rafel Gil y Alba Malavé. El evento contó con la presencia de la directora quien agradeció a Gil por unirse a su ópera prima e inmortalizar un sueño.

Siempre voy a decir que me siento afortunada de haberte conocido y una de las cosas que más atesoro es la experiencia de trabajar contigo, seguir haciéndolo”, expresó la cineasta.

Además, Charalambidis extendió la felicitación a todos los trabajadores por sus 58 años “para mi siempre es un privilegio el reencuentro con mi quehacer cinematográfico cuando veo una obra que se realizó hace tanto tiempo” agregó que la Cinemateca “es la garante de la memoria del cine, de la preservación y la divulgación de las obras cinematográficas”.

Es un grato momento vivir 25 años de labor en la Cinemateca, que es una familia apasionada y amorosa por el cine” comentó Gil.

Para más información sobre futuros eventos y actividades sugerimos conectarse con nuestras cuentas en redes sociales:

Ig / Tiktok : @cinematecavzla

X: @cinematecavzla

Fanpage: Cinemateca Nacional

T y F: Prensa FCN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram