Search
Close this search box.

La CNT dirá presente en el Festival de Teatro de Occidente

Prensa MPPC (21/11/2023).- Desde este miércoles 22 al 26 de noviembre, la Compañía Nacional de Teatro (CNT) dirá presente en la 39ª edición del Festival de Teatro de Occidente, a realizarse en Guanare, estado Portuguesa, con par de producciones teatrales del elenco estable: Santa Sepultura y Aura en cuatro tiempos, que se presentarán en la sala Federico Collado del Centro Cultural Herman Lejter en 2 únicas funciones para cada puesta en escena.

El jueves 23 y viernes 24 de noviembre, a las 7 de la noche, se presentará Aura en cuatro tiempos, un espectáculo en homenaje a los 90 años de la primera actriz de la CNT, Aura Rivas, que consta de cuatro fragmentos de obras teatrales emblemáticas para ella: Peludas en el Cielo, de Gustavo Ott; El coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez; El Pez que fuma, de Román Chalbaud, y Arráncame la vida, de Elio Palencia.

La actriz pasará revista a su trayectoria teatral y, en medio de una llamada telefónica, las cuatro piezas teatrales cobrarán vida en escena de la mano de los primeros actores de la CNT Francis Rueda y Ludwig Pineda, bajo la dirección de Costa Palamides. “El espectador estará sumergido en un fresco sugerente que conjugará cuatro piezas fundamentales de nuestro teatro y podrá admirar, a través de esas visiones, la impecable trayectoria actoral de Aura Rivas”, destacó el director.

En clave de humor negro

La otra propuesta de la CNT, Santa Sepultura de José Gregorio Maita Pulgar, se presentará el próximo sábado 25 y domingo 26 de noviembre, a las 7 de la noche, con la actuación de Yurahy Castro, Angélica Rinaldi, Luis Enrique Torres y Omar Churión, quienes contarán la historia de una familia en clave de humor negro, dirigidos por José Luis León.

Esta obra, galardonada en la Bienal Apacuana de Dramaturgia Nacional 2022, plantea la degradación del hogar como núcleo de la sociedad en el presente siglo. En medio de un mundo delirante y absurdo, muestra cómo la corrupción ética se transmite por generaciones y merma el espíritu de los cuatro personajes en escena.

Para asistir a Aura en cuatro tiempos (el jueves 23 y viernes 24 de noviembre) y a Santa Sepultura (el sábado 25 y domingo 26 de noviembre), ambas a las 7 de la noche en la sala Federico Collado del Centro Cultural Herman Lejter, se puede adquirir las entradas a un costo de 2 por 5 dólares en la taquilla del recinto.

Para estar al tanto de las actividades y estrenos de la CNT, se puede consultar sus redes sociales. En Instagram y X: @cnteatrove; en Facebook: Compañía Nacional de Teatro de Venezuela.

T: Prensa Compañía Nacional de Teatro / F: Bernardo Suárez

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram