La CNT estrenará 5 producciones para finalizar el 2023

Prensa MPPC (26/09/2023). Para los próximos meses de octubre y noviembre la Compañía Nacional de Teatro (CNT) estrenará cinco producciones: “Los Fantasmas de Tulemón”, “Los Traspasados”, “Santa Sepultura”, “Revelaciones” y “Vida con Mamá”, donde participarán más de 65 personas entre actores de todos los elencos, personal técnico y producción, para cerrar el año 2023 con 10 montajes en total.

La primera en estrenarse será “Los Fantasmas de Tulemón”, de Gilberto Pinto dirigida por Ludwig Pineda, con el Elenco Emergente de la CNT, el miércoles 4 de octubre, a las 5 de la tarde en la Sala Román Chalbaud del Teatro Alberto de Paz y Mateos, hasta el domingo 8 del mismo mes, a las 3 de la tarde. La historia gira en torno a Tulemón González, ejecutor de múltiples torturas que se enfrenta a sus fantasmas en medio del delirio y la desesperación.

 

Posteriormente, es el turno de “Los Traspasados”, una recopilación de varios textos, que será dirigida por la maestra Carmen Ortiz, del 19 al 29 de octubre en el mismo teatro; donde los alumnos del Laboratorio de Creación Artística dejarán ver su talento en danza folclórica, pues la trama se entreteje entre los diferentes tipos de joropos venezolanos.

Para el mes de Noviembre, del 1 al 22, llegará al Teatro Alberto de Paz y Mateos la obra ganadora del Premio “Apacuana” de Dramaturgia Nacional 2022, se trata de “Santa Sepultura”, de José Gregorio Maita Pulga, que estará dirigida por José Luis León y contará con la actuación de  Yurahy Castro, Angélica Rinaldi, Luis Enrique Torres y Omar Churión, que son parte del elenco estable de la CNT y encarnarán a 4 hermanos de una familia disfuncional para dejar ver sus dramas y realidades.

Del 2 al 5 de noviembre, en coproducción con la Universidad de las Artes (UNEARTE) la CNT presentará “Revelaciones”, una obra de Lolimar Suarez dirigida por Rodolfo Porras con la actuación de los primeros actores de la CNT Aníbal Grunn y Dora Farías acompañados por los estudiantes de Unearte Isaías Moreno, Manuel Andrés Fernández y Rosibeth Arvilla en la Sala Anna Julia Rojas de Unearte.

 

 

Para finalizar el año, en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, del 23 de noviembre al 3 de diciembre, las primeras actrices de la CNT Aura Rivas y Francis Rueda, bajo la dirección de Costa Palamides, darán vida a madre e hija en la obra teatral de Elisa Lerner “Vida con mamá” donde se refleja la relación familiar y la memoria de un país a través de un texto de gran riqueza estilística con diálogos de fino humor, ironía y agudeza crítica.

A través del Twitter e Instagram: @cnteatrove y la cuenta de Facebook: Compañía Nacional de Teatro de Venezuela se puede estar informado de toda la programación teatral de la CNT y sus actividades alternas.

 

Prensa: Prensa CNT

Fotografía: Bernardo Suarez.

noticias destacadas

archivo de
noticias

Archivos

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram