Search
Close this search box.

La CNT honrará a los grandes del teatro nacional

Prensa MPPC (31/10/2023)  En el marco de la programación dirigida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Embajada de México para conmemorar el Día de Muertos, la Compañía Nacional de Teatro (CNT) invita a la comunidad teatrera mañana jueves 2 de noviembre, a las 5 de la tarde, a las actividades para honrar la memoria de los grandes de las tablas en Venezuela. La actividad será en la Sala Román Chalbaud del Teatro Alberto de Paz y Mateos.

La maestra Aura Rivas, encargada de realizar el altar, informó: “Están invitados para que vengan a compartir con nosotros. Es la primera vez que hago el altar en la CNT y lo vamos a seguir haciendo a nuestra manera. En México es Patrimonio Nacional este ritual tan hermoso, que estamos aprovechando para honrar y recordar a nuestros seres queridos del teatro como Carlos Jiménez, Berta Moncayo, Romeo Costea, Román Chalbaud, Isaac Chocrón y otros compañeritos que ya no están con nosotros”.

La velada contará con la musicalización de la agrupación “Sonalma” conformada por los músicos Francisco Querales, Benjamín Zambrano y Nelson Rojas en compañía de la actriz y cantante de la CNT Livia Méndez.

Durante la ocasión los presentes podrán escuchar anécdotas sobre los teatreros del ayer y disfrutar de una colección privada de artículos de prensa con más de 100 años de antigüedad que relatan la historia de esta tradición mexicana y saber más detalles contados por la propia Aura Rivas.

Para finalizar la conmemoración, se dará un adelanto de la obra “Santa Sepultura” de José Gregorio Maita Pulga, ganadora de la Bienal “Apacuana” de Dramaturgia Nacional 2022, dirigida por José Luis León, con la actuación de Yurahy Castro, Angélica Rinaldi, Luis Enrique Torres y Omar Churión, del elenco estable de la CNT; que representarán a 4 hermanos de una familia disfuncional para dejar ver sus dramas y realidades.

Para estar informados de toda la programación teatral de la CNT y sus actividades alternas se puede seguir la cuenta de X e Instagram: @cnteatrove y en Facebook: Compañía Nacional de Teatro de Venezuela.

T: Marielis Castillo, Coordinación de Comunicaciones CNT / F: Bernardo Suarez.

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram