Operadoras de televisión privadas deberán declarar y pagar el 2% de la utilidad neta anual al Fondo Nacional para el Desarrollo y la Protección Social del Cultor y la Cultora

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) informó que a partir de este 1ero de enero de 2025 las empresas prestadoras de servicios de televisión deberán aportar al Fondo Nacional para el Desarrollo y la Protección Social del Trabajador y la Trabajadora Cultural el dos por ciento (2%) de las ganancias netas obtenidas en el año 2024.

La comunicación oficial de CONATEL fue publicada hoy 1ero de enero en las redes digitales de la institución con base en el artículo 31 de la Ley de Protección Social al Trabajador y la Trabajadora Cultural.

La gestión de cobro de este aporte quedó a cargo de CONATEL a partir de un convenio (encomienda de gestión) suscrito entre los ministros Ernesto Villegas, de Cultura, y Jorge Márquez, director general de CONATEL, conforme a instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros.

Destaca la publicación que la fecha límite para cumplir con la obligación tributaria es el 31 de enero del año en curso.

Con los recursos recaudados, el Fondo de Protección Social al Trabajador y Trabajadora Cultural financiará planes, proyectos, programas de desarrollo y fomento de la actividad artístico cultural en el país. Asimismo, coadyuvará en la atención social de cultoras, cultores, artistas y creadoras y creadores.

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram