Search
Close this search box.

La ecosomática como campo para el desarrollo de pensamientos y prácticas de creación

Prensa MPPC (28/08/2023). Como parte de la tercera cita del ciclo de conferencias Culturas en Resistencia que realiza el Centro Internacional de Estudios para la Descolonización “Luis Antonio Bigott”, en la sede del Centro Nacional del Disco (Cendis), del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se presenta este martes, 29 de agosto, la ponencia: “Sabrosa la Ecología de la Somática”, del artista escénico, Oswaldo Enrique Marchionda Vargas.
La ponencia que forma parte de la investigación “Ritualidades más-que-humanas” que hace parte del proyecto “Hacia una eco-somática de gestos vinculantes” cuenta con el apoyo de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia a través de la Convocatoria para la financiación de proyectos de investigación y de creación de la Facultad de Artes 2021.
Propone un diálogo entre la eco-somática como campo para el desarrollo de pensamientos y prácticas recíprocas de creación y sus resonancias situadas en los legados culturales en el Caribe. Un vaivén entre la memoria que procura modos de existencia sabrosos y se expresan en la improvisación como metódica posible para la creación en prácticas artísticas y performativas.
Oswaldo Enrique Marchionda Vargas, es intérprete creador de gestos y movilidades en prácticas contemporáneas. Artista escénico, investigador, docente y gestor cultural. Antropólogo con postgrado en Gestión Cultural y Cooperación Internacional. Aspirante al Doctorado de Artes y Culturas del Sur. Docente asociado de UNEARTE. Maestro Honorario de UNEARTE (2020). Miembro de la Fundación Cultural 100% San Agustín.
T y F: Prensa Centro para la Descolonización

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram