Search
Close this search box.

La emotividad y elocuencia de “Aquellos dos” deleitó al público caraqueño en el Teatro Bolívar

Prensa MPPC (10-6-2023) El talento brasileño se adueñó del teatro Bolívar este viernes con la puesta en escena de la obra “Aquellos dos” de la compañía Luna Lunera, como parte del Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023.

La pieza, basada en el cuento homónimo del escritor Caio Fernando Abreu, sumerge al público en una experiencia única, con toques de humor y drama, marcada por el ritmo narrativo y gran elocuencia de sus actores.

La experiencia de un grupo de hombres sumergidos en la rutina laboral de un ministerio muestra cómo un simple saludo en la oficina puede convertirse en una montaña rusa de emociones y sentimientos.

Odilon Esteves, integrante del elenco, indicó que la obra es dirigida en colectivo por los actores sin un director exclusivo. “La puesta en escena es una creación colectiva, un proceso colaborativo donde estas voces se mezclaron para llegar a este nivel de lenguaje”, explicó.

Esteves transmitió la emoción de la compañía por participar en este festival, del cual destacó el carácter progresista y su lema: “Que sea humana la humanidad”.

Resaltó la importancia de la presencia de colectivos y grupos de diferentes partes del mundo, que confluyen para ratificar la necesidad de seguir transformando la humanidad.

Afirmó que, en su condición de brasileño, participar en el festival les permite intercambiar experiencias con el talento venezolano.

Esteves manifestó que esta segunda experiencia en Venezuela les hace sentir como en casa y agradeció la amabilidad y receptividad del público venezolano.

La obra “Aquellos zos” de la compañía Luna Lunera de Brasil se presentará nuevamente este sábado, a las 6 de la tarde, en el Teatro Bolívar de Caracas. Posteriormente, se trasladará a los estados Miranda (domingo 11) y Aragua (martes 13) para seguir deleitando a los venezolanos.

El Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023 ofrecerá una amplia programación hasta el 18 de junio, con la participación de grupos nacionales e internacionales.

T y F : Prensa FITP

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram