Search
Close this search box.

La Era del Conspiracionismo, de Ignacio Ramonet, disponible en stand de Venezuela en la 31ª FILH-Cuba

Prensa MPPC (12/02/2023). En el marco de la 31ª Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba, el sociólogo Ignacio Ramonet presentó, este sábado 11, las ediciones de su obra “La era del conspiracionismo: Trump, el culto a la mentira y el asalto al Capitolio”, que cuenta con el sello de las editoriales Monte Ávila y Nuevo Milenio.

El autor compartió este título como parte de las actividades del primer Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda, que tomó por sede la Casa de las Américas de la capital cubana.

Ramonet ha explicado que el libro busca profundizar en aquel “6 de enero de 2021, cuando se produce el asalto al Capitolio norteamericano con la intención de suspender el control de resultados -que proclamaban el triunfo de Joe Biden- en aras de dar un golpe de Estado, fecha que todo demócrata debe considerar como importante puesto que estuvo protagonizado por una masa de insurrectos civiles armados”.

Para el autor, Ramonet, autor de diversos libros sobre comunicación, sociología y política, el asalto al Capitolio fue un parteaguas, el resultado visible e inquietante de la legitimidad y el poder de  movilización que ha alcanzado en la sociedad la cultura de la  mentira.

Su obra cuenta cómo se pueden construir millones de teorías conspiracionistas en el mundo, creando redes de industrias digitales que crean alianzas para que más personas se convenzan de mentiras infundadas en teorías insólitas.

El título editado por Monte Ávila está disponible en el stand de Venezuela, a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, dispuesto en el Parque Militar Morro Cabaña, donde se celebrará la FILH-Cuba, hasta el 19 de febrero.

T y F: Prensa Cenal

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram