Search
Close this search box.

La exposición colectiva “Vitrum Admirabilis” llega a la sala 5 del Museo Alejandro Otero

Prensa MPPC (09/12/2022). El Museo Alejandro Otero (MAO) se complace en invitar al público en general a la inauguración de la exposición colectiva “Vitrum Admirabilis”, muestra en la que 47 artistas plásticos con dominio y experticia en el arte de la transformación del vidrio, mostrarán sus piezas en evidente alarde de variadas técnicas como el vitral, la vitrofusión y el termoformado; la cita es para este sábado 10 de diciembre de 2022 a las 11 de la mañana en la sala 5 de este complejo museístico de la parroquia Coche de Caracas.

“La diversidad de las obras presentadas en esta exposición da cuenta de la riqueza y nobleza del vidrio, un bello material que permite expresar con sutileza el intenso trabajo de estos magos del fuego y las transparencias”, destaca el texto curatorial que acompaña esta exposición.

Esta exhibición en colectivo se da gracias a la alianza formada por el MAO, la Fundación Escuela Museo Abierto para el Mundo y la plataforma web tuobradearte.com, como respuesta al decreto que oficializó en 2021 la Asamblea de las Naciones Unidas, al nombrar el año 2022 como “Año Internacional del Vidrio”, con la firme intención de reforzar la importancia y utilidad de este material en nuestros días.

“47 destacados artistas venezolanos quienes desarrollan trabajos de notable factura, producto de tradiciones manuales milenarias que reconocen, estudian e incorporan a sus particulares lenguajes”, dirán presente en la inauguración de “Vitrum Admirabilis”, con un vasto compendio de obras elaboradas de vidrio, mismas que avalarán la versatilidad y belleza de este material.

“Esta iniciativa nace con la finalidad de difundir los múltiples beneficios que ofrece el vidrio como materia prima a la sociedad, en el ámbito científico, industrial, doméstico y artístico, así como la importancia de su producción racional y reciclaje”, señala el texto del equipo de curadores del MAO.

Asimismo, el Comité Internacional para los Museos y Colecciones de Vidrio (ICOM-Glass) se une a esta festividad universal y aúpa el uso del vidrio como un material con una extensa diversidad, por lo que se ha plantado la tarea de replicar este mensaje a través de la organización de diversas actividades entre las que destacan exposiciones, simposios y talleres, todos con la finalidad de que el público se acerque y conozca más de este noble material.

Es por ello que el Museo Alejandro Otero y la Fundación Museos Nacionales (FMN) extienden la invitación a la inauguración de esta muestra colectiva, en un llamado a dejarse seducir por la imponencia y belleza del vidrio, con las obras de 47 talentosos y experimentados artistas plásticos venezolanos.

T y F: Prensa FMN.

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram