Search
Close this search box.

La exposición "El Valor de Coleccionar" culminó su ciclo expositivo en la Galería de Arte Nacional, con un conversatorio y un bautizo de catálogo

 

Prensa MPPC (25/10/2022) Entre invitados especiales, bautizo de catálogo, brindis y un conversatorio acerca del ámbito artístico, la Galería de Arte Nacional (GAN) fue el recinto que albergó el cierre del ciclo expositivo de la muestra “El Valor de Coleccionar” ; exposición que en alianza con la Fundación Odalys exhibió un aproximado de 160 piezas en los espacios de la GAN.

La actividad estuvo presidida por Odalys Sánchez, Directora de la Fundación Odalys, y estuvo acompañada por dos insignes exponentes de las artes plásticas venezolanas, Francisco D Antonio y Juan Calzadilla, quienes, durante el conversatorio, se dieron a la tarea de exponer diversos tópicos y anécdotas relacionadas al vasto mundo de las artes plásticas nacionales e internacionales.

Odalys Sánchez expresó sentirse contenta por el trabajo realizado en la Galería de Arte Nacional, por el bautizo del catálogo y por los invitados que la acompañaron en la actividad “me siento agradecida por contar con estos invitados. El profesor Francisco D Antonio es una persona que conoce la mitad o más de lo que es el proceso de las artes y el gran investigador, artista y amigo, Juan Calzadilla (…) Esta actividad se realiza con la finalidad de que la charla que sostengamos quede grabada para la posteridad. Aquí hay muchos años de sapiencia en el ámbito artístico y hay que aprovecharlos”.

Sánchez aprovechó la oportunidad para mencionar, que un factor importante de la actividad es el ejemplo que se presentó con la exposición, es decir, que todos los sectores puedan converger en los espacios culturales y poder visualizar las grandes cosas que se están realizando “con esta muestra bautizamos un catálogo, que recogió más allá del sentir de la exposición, mostró la importancia del valor de coleccionar”.

En el caso del artista Juan Calzadilla, indicó “es un gusto poder compartir con ustedes esta actividad y compartir con el maestro Francisco D Antonio. Juntos tenemos muchas anécdotas, nuestra formación fue autodidacta, esa formación llevó a dos corrientes, lo que conocemos como arte de culto, que abarca la mayoría de las técnicas que en esta exposición se presentan y, el arte popular (…) Francisco viene del arte popular”.

Cabe recordar, que “El valor de Coleccionar”; mostró obras con temas inusuales dentro del desarrollo de un artista; se reconocieron artistas poco conocidos, pero con importancia histórica; piezas únicas por su valor documental y reconocimientos; formatos no comunes en la producción de un creador; obras raras, pinturas que funcionan como bisagras o engranajes entre diferentes etapas de un creador, entre otros aspectos que formaron parte de esta muestra expositiva.

T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram