Search
Close this search box.

La Feria Artesanal del Buen Vivir es una alternativa cultural

Prensa MPPC (16/12/2022).- La presidenta de la Red de Arte, Aracelis García, detalló que la edición actual de la Feria de Artesanía del Buen Vivir se desarrolla con éxito y que culminará este domingo 18 de diciembre en los espacios que están entre la plaza de los Museos, La Unearte y el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

También la dirigente destacó sobre el primer el Festival Nacional del Pesebre, que fue lanzado el concurso que fue convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

García expresó en una entrevista realizada en Venezolana de Televisión que “renace la navidad, todos los interesados pueden participar, es una iniciativa que se lanzó en el mardo de la Feria Artesanal donde participan más de 50 arteasanas y artesanos provenientes de varias zonas del país, pueden asistir los interesados y allá también tendrán diversidades artesanales”.

La artesanía va a ser el resumen del arte de nuestro pueblo, allá van a ver artesanía del mundo wayoo, juguetería, sobretodo los de Mario Calderón, la indumentaria como zarcillos, collares, pulseras, anillos, vidrios, hamacas, chinchorros, entre muchos otros productos.

“La artesanía no se detuvo nunca, ni siquiera durante la pandemia, lo único era que no se había usado las redes sociales para mostrar todo el proceso creativo, y esto dio una oportunidad para el uso productivo de la actividad artesanal, en esta feria también se refleja el crecimiento de la producción artesanal”, sostuvo la presidenta de la Red de Arte.

La feria también brinda un encuentro cultural, con otros creadores en el país, “también es una oportunidad para intercambiar conocimientos, por ejemplo hacer un nacimiento con palillos de fósforos, ayuda también en la formación de nuestro pueblo, en aprender ha hacer productos  por si mismo, este encuentro también nos ayuda a integrarnos”, resaltó.

En el Eje del Buen Vivir también ofrecen música, eventos artístico y diversa gastronomía que también forman parte de la actual feria artesanal.

Destacó el apoyo incondicional recibido por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en esta y en las demás actividades culturales realizada a lo largo de todo este tiempo, siendo uno de los entes gubernamentales que nunca se detuvo en pleno Covid-19.

García adelantó parte de la agenda que desarrollará la institución que dirige de cara al año que viene: “Nos aproximamos al año 2023 con diversas actividades artesanal, entre ellas un encuentro con las comunas a escala nacional, queremos relanzar el proceso cultural a través de las tiendas que maneja la Red de Arte”.

T: Prensa MPPC/F: Archivo

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram