Search
Close this search box.

La Fiesta de las Muñecas llega a la Casona Cultural Aquiles Nazoa

Prensa MPPC (30/01/2024).-La Fiesta Nacional de las Muñecas, llegará el próximo 2 de febrero a los espacios de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, ubicado en la avenida principal de La Carlota.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Red de Arte, junto al Movimiento de Muñequeras Amorosas de Venezuela, rendirán tributo a la memoria de la muñequera mayor Zobeyda Jiménez, al cumplirse doce años de su sensible fallecimiento.

“Bordadas con el mismo hilo”, es el nombre que durante los primeros dos días del mes de febrero estará plasmado en la nueva edición de la Fiesta de las Muñecas en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, a partir de las 10:00 am, los visitantes podrán disfrutar de este homenaje a la cimarrona, quien en vida fue una muñequera que realzo con sus creaciones el sector muñequeros del país, obteniendo múltiples premiaciones en el ámbito cultural y dejando un legado en los corazones de los artesanos.

La Fiesta de las Muñecas, es una actividad que la institución artesanal realiza cada año, con la finalidad de homenajear aquellas artesanas incansables que diariamente construyen sus piezas con pasión y dedicación, destacando en su labor cultural y el poder de las creaciones tradicionales, de cada trabajo realizado por las manos creativas de las muñequeras de los diferentes sectores venezolanos.

En esta oportunidad se realizarán diferentes espacios, distribuidos en áreas formativas y recreativas, con nombre de cultores emblemáticos de Venezuela, entre ellas, el de la circense Julieta Hernández, asimismo se tiene previsto realizar actividades para los niños presentes en el evento.

Durante la actividad, se homenajearán a las muñequeras Nancy Godoy del estado Lara y las Hermanas Funes del Distrito Capital, quienes son creadoras con una amplia trayectoria en el mundo de la artesanía. Igualmente, se entregará mención especial a la maestra Aura Rosa Blanco, quien será acompañada por una lista de artesanas participantes en esta Fiesta de las Muñecas 2024.

Es importante resalta que esta Fiesta de las Muñecas, también se estará desarrollando en las tiendas y galerías de la Red de Arte a nivel nacional, con el fin de enaltecer las tradiciones de las muñequeras en cada comunidad artesanal del país. Están todos invitados a recordar el próximo viernes 2 de febrero la época de la niñez cuando jugaban a la familia con sus muñecas. Te esperamos a partir de las 10:00 de la mañana en los espacios de la Casona Cultural Aquiles Nazoa.

Para mayor información sobre estos eventos artesanales de la cultura venezolana, vista las redes sociales de la Fundación Red de Arte: En Instagram @red_dearte en X @reddearte y en Facebook, tiktok: ReddearteVzla.

T y F : Prensa Red de Arte

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram