Search
Close this search box.

La fiesta del Cine | La caimanera cinematográfica celebra la Navidad con mucho amor

Prensa MPPC (22/12/2023).-Este diciembre la comunidad cinematográfica ha estado de celebraciones. El 17 la pelota rodó en la Charneca, en San Agustín, el campo de los Castillo, en la tradicional caimanera de softball de los técnicos de cine que, entre batazos, ponches y carreras, compartieron un domingo “en familia”, en esta gran familia que es nuestra comunidad cinematográfica.

El 19 y el 20 la celebración continuó con el rodaje del corto “Mosca, vecino”, que convocó a muchísimos “veteranos” de nuestro medio cinematográfico, cuyas edades sumaban miles de años y miles de experiencias comunes y de anécdotas, en este singular oficio que es hacer cine, una pasión de vida compartida con los más jóvenes que también participaron, mujeres y hombres que juntos rodaron las escenas con gran entusiasmo.

Es larga la lista de este “ventetú” que reunió a buena parte de la “vieja guardia” del cine nacional, y a quienes la mayoría conoce por sus motes, como sus principales promotores, los “boca”, el ”Boca e’sopa” y el “Boca e’tobo”, Bucce y Uribe, acompañados, por el viejo Belfort “Copete e’pellejo”, Rancho, Peluche, Cheche, Toly, Regalito, entre otros muchos y muchas, que sería largo mencionar y que pueden ver en las imágenes que acompañan esta nota.

En fin, el cine es una fiesta y en esta ocasión una fiesta navideña. Para todos y todas una muy Feliz Navidad y lo mejor para el Año Nuevo. ¡Que viva el cine nacional!

 

T y F : Prensa CNAC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram