Search
Close this search box.

La FMN celebró el Día del Niño en medio del arte y alegría

Prensa MPPC (18/07/2022) A pesar de la lluvia que iba y venía a ratos, la alegría y el bullicio infantil se apoderó el pasado domingo de los espacios del Museo de Ciencias en el marco de la celebración del Día del Niño, siendo que los departamentos de educación de la Fundación Museos Nacionales desarrollaron una jornada salpicada de cuenta cuentos, relieves, dibujos, técnicas en tercera dimensión, aves, origami y manualidades.

El dibujo en relieve de El Gato de Fernando Botero, inspirado en la pequeña réplica, para este fin, de la escultura original ubicada en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón fue una de las acciones más disfrutadas por los niños.
Pulsamos la opinión de algunos de estos consentidos y estás fueron sus respuestas:
Dana Cecilia Yoreda Ramos, 9 años de edad, Colegio San Pedro, 4to grado: ” Asistí a una actividad de cuenta cuentos dónde nuestra maestra contó una historia y ahora hacemos un mini libro con dibujos de lo que nos gusta y pone más alegres. Dibujé un corazón, la playa, mi mamá, una nube con lluvia porque me encanta mojarme cuando llueve y el sol (lo muestra con orgullo).
Un museo es un lugar donde se exhiben piezas y colecciones que puede ver el público; existen museos dónde hay todo tipo de cosas, el Museo de Ciencias tiene animales, el de Bellas Artes cuadros, no he ido al de los Niños pero imagino que debe tener cosas de niños.
Lo que más me gusta de los museos es lo que te llevas, las explicaciones, el conocimiento. Los museos no son aburridos porque cuando los ves dices esa pieza es muy bonita y voy a averiguar “.
Abril Valentina Sequera, 9 años de edad, estudiante del 4to grado de la Escuela Andrés Bello: ” Hago un avión en origami y se hacer muchas cosas con este material. Es muy antiguo el origami. También hice El Gato de Botero. Las esculturas son como una piedra que se esculpen con la forma de las inspiraciones. He ido solo al Museo de Ciencias y he visto los animales, me encanta la jirafa. No he ido a otros museos. Me gusta mucho lo que están haciendo en este museo por el Día del Niño “.
Ángel Sierra, 13 años de edad, estudiante del tercer año del Liceo Andrés Bello: “Estoy haciendo manualidades, es una corona con un emoticón y antes realicé el Gato. Las esculturas son de piedra y las pinturas tienen varios colores. He ido al Museo de Ciencias y al de los Niños. No sabía que el Museo de Ciencias tenía una colección grande de esa megafauna, se que tienen dinosaurios porque vi unos huesos”.
T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram