Search
Close this search box.

La Fundación Museos Nacionales lleva diversión y arte a los niños en la 19ª Filven 2023

Prensa MPPC (13/11/2023).- Como parte de la Filven 2023, la Fundación Museos Nacionales (FMN) lleva a cabo una programación gratuita que involucra artes y manualidades con el objetivo de ofrecer a los niños visitantes a la feria, una alternativa atractiva y divertida.

Este viernes, con el apoyo de la Unidad de Educación del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas «Armando Reverón» (Maccar), se llevó a cabo el taller “Construyendo el caballito de Botero”, donde los niños pudieron hacer interpretaciones sobre la figura del caballo, tan presente en las piezas que creó el artista colombiano Fernando Botero.

Al evento estuvieron presentes niños cursantes del 6to grado de educación básica de la Unidad Educativa Ecosocialista «El arañero de Sabaneta», ubicado en Ciudad Tiuna, Caracas.

De acuerdo a voceros de la Unidad de Educación del Maccar, los talleres de la FMN en la Filven fueron diseñados en base al homenaje artístico que se realiza dentro del evento; el escultor venezolano Francis Narváez y Botero. Es por ello que estos talleres cumplen como una especie de «homenaje» de parte de los niños.

Explicaron que los menores realizaron un portalápices con materiales reciclables y que tiene la forma del caballo de Botero a través de la técnica del ensamblaje. Destacaron que fue positiva la realización del evento, el cual incluyó un acercamiento al trabajo que realizó Botero donde el protagonista fue el caballo

«Los niños fueron inducidos sobre la historia y sobre el arte de Botero, enfatizando el concepto del “volumen”, como elemento de expresión visual. Me parece que los muchachos desarrollan su creatividad e imaginación a  través de actividades como estas”, enfatizó Raiza Medina, docente de la escuela.

Para la semana que inicia hoy se estarán llevando a cabo las siguientes actividades de la FMN-Maccar en el pabellón Infantil del Filven 2023:

  • Lunes 13 de noviembre.

Librillo integrador amazónico.

Hora: 9:00 a. m. a 9:45 a. m.

  • Martes 14 de noviembre.

Dibujando un cuento con Delia Bencomo.

Hora: 2:45 p. m. a 3:30 p. m.

  • Miércoles 15 de noviembre.
  1. Signos de papel (Pintura corporal).
  2. Como una tonina (Taller de manualidades).

Hora: 9:00 a. m. a 9:45 a. m.

  1. Cuenta cuentos: la leyenda del Río Amazonas.

      Hora: 2:45 p. m. a 3:30 p. m.

  • Jueves 16 de noviembre.

Una estrella para Palestina.

Hora: 9:00 a. m.

Es de destacar que estas actividades están abiertas para los niños de todas las edades y son completamente gratuitas. Te invitamos, tu familia y tú merecen lo mejor de la literatura, el arte y el entretenimiento. ¡Ven a la 19 ° Filven 2023!

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram