La Fundación Red de Arte inaugura nuevo espacio Artesanal en el estado Bolívar

Prensa MPPC (17/11/2023).-La Casa Museo Correo del Orinoco, el espacio donde existió la primera imprenta del país, en el estado Bolívar, abrió sus puertas este jueves 16 de noviembre para la inauguración de la tienda y galería de la Fundación Red de Arte en esa región oriental del país.

El emblemático lugar, se llenó de alegría con la celebración del evento artesanal, donde asistieron personalidades de las instituciones culturales, educativas del estado Bolívar, entre ellos, la licenciada Joharley Vargas, coordinadora de la oficina de relaciones Anzoátegui de la Universidad, el asistente  general del despacho Osmel Vargas, en representación de Arnaldo Vázquez embajador del Consejo de los Pueblos Indígenas de las Naciones Unidas (UNIPC), y el secretario de Cultura del estado Bolívar, Neptaly Hurtado.

El evento también contó con la presencia de la directora de patrimonio del estado Bolívar, Fanny Astudillo, en compañía de Mary Carmen Amador, directora de Cultura del municipio Angostura del Orinoco y la directora del Museo de Arte Moderno “Jesús Soto”, Mireya Núñez.

La encargada de darle la bienvenida a los asistentes, fue la maestra artesana especialista en muñequería, Elsa Hernández, quien expresó su agradecimiento por ser la elegida para realizar la apertura de tan importante evento para todos los Bolivarense.

“Gracias a todos por asistir a este bello espacio, que desde hoy será la nueva casa de las creaciones artesanales de nuestro estado. Gracias por la invitación, quedan todos bienvenidos a conocer las obras e historia de los artesanos de esta región, asimismo, una pequeña historia sobre la importancia de esta casa para los que aún no conocen sus inicios”.

Por su parte, el secretario de cultura del estado Bolívar comentó que este nuevo espacio artesanal “es una vitrina que muestra un proceso de creación que apunta hacia la transformación cultural con piezas especiales del estado”.

El evento estuvo amenizado por las agrupaciones culturales de artesanos, artistas, estudiantes y cultores de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), quienes también se dieron cita para formar el popular parrandón, en conjunto con los niños y niñas de la Unidad Educativa Estadal Bachiller Narciso Fragachan, en estado Bolívar.

La Fundación Fredd Danzas, mostró un repertorio con música nacionalista y tambor, las encargadas de cerrar el evento fueron las poetas Enirys Ruíz y Odalys Ganazeo con el poema: Matices de la palabra.

T y F : Prensa Red de Arte

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Archivos

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram