Search
Close this search box.

La Galería de Arte Nacional celebró la tradición de la Paradura del Niño

Prensa MPPC (05/02/2024).- Entre cantos y peticiones, la Galería de Arte Nacional (GAN) se vistió de gala para celebrar y recrear la tradición venezolana de la “Paradura del Niño”. Con esa propuesta cultural, la institución museística cerró su ciclo de actividades decembrinas, para darle paso a la nueva temporada de muestras expositivas.

La “Paradura del Niño”, tiene como finalidad rendirle homenaje en unión familiar al Niño Jesús. Esta fiesta es proveniente de los andes venezolanos, sin embargo, suele extenderse a otras entidades del país; inicia el 1 de enero  y culmina el 2 de febrero de cada año, marcando de esa manera, el final de la Navidad.

La actividad estuvo encabezada por los trabajadores que hacen vida en el recinto, quienes realizaron un recorrido por cada área y  oficina del museo para lograr encontrar al Niño Jesús.

Clemente Martínez, director general de la Galería de Arte Nacional expresó “ya son más de 10 años celebrando esta tradición venezolana en nuestros espacios, nos llena de emoción ver como la gran familia de la GAN se unió para darle continuidad a esta festividad”.

De acuerdo a las declaraciones de los trabajadores que fueron parte activa de esta propuesta cultural, la tradición de la “Paradura del Niño” es una oportunidad para reencontrarse con Dios y con las peticiones “estamos muy contentos de poder mantener vigente esta tradición venezolana, luego de recorrer las oficinas y encontrar al Niño Jesús, lo llevamos con sus padres San José y la Virgen, en medio de cantos y alegrías.”

Desde la institución museística, se extiende la invitación a toda la ciudadanía a que sean parte de las actividades que se realizarán con el inicio de su ciclo expositivo 2024.

Todas las novedades y noticias podrán conseguirlas en sus plataformas digitales (@fundacionmuseos y @galeriadeartenacional).

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram