Search
Close this search box.

La Galería de Arte Nacional destacará el trabajo plástico de Carlos Senan, como el primer artista Cinap del 2023

 

Prensa MPPC (01/02/2023) La Galería de Arte Nacional (GAN) iniciará el mes de febrero mostrando los más íntimos sueños del primer artista Cinap de 2023, Carlos Senan, quien exhibirá su propuesta cultural que lleva por título “Oneiros”, en los espacios expositivos del recinto para las artes.

Oneiros, vocablo del idioma griego que significa sueños. Son precisamente los sueños, lo onírico (oneiros) lo que se pone de manifiesto en el surrealismo. Un arte incongruente, original, en el que el artista muestra su faceta más íntima, abarcando  temas profundos y complejos, abrazando  las extrañezas de su interior, manifestando los deseos más intrínseco, en ocasiones lujuriosos, y pintorescos.

El surrealismo presente en las obras del creador venezolano, se planteó ideológicamente contra las ideas tradicionales en estética, ética, política y en favor de nuevos símbolos y mitos alejados del racionamiento. Sus inicios se ven manifestados en la literatura con Andre Breton y posteriormente llevados a otras expresiones artísticas.

En la propuesta de Senan, se evidencia un arte figurativo que fue recreado por su inconsciente,  cargado de símbolos que,  aunque parezcan conocidos posiblemente no tengan el mismo significado con lo que mostrará el trabajo del artista; y es que representar fielmente la realidad no es precisamente una característica de las vanguardias. Estilos como el dadaísmo, el surrealismo, el postimpresionismo ponen de manifiesto la búsqueda de la expresión individual sin influencias académicas o tradicionales.

La Galería de Arte Nacional, extiende la invitación para que  el próximo 3 de febrero del corriente, la ciudadanía pueda asistir a sus instalaciones, y así poder conocer a detalle el trabajo plástico de Carlos Senan, quien es un artista con una amplia trayectoria expositiva. Ha incursionado en el grabado, la orfebrería, litografía y con mucho más énfasis en el dibujo.

T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram