Search
Close this search box.

La Galería de Arte Nacional dice presente en el Festival Internacional de Teatro Progresista

Prensa MPPC (24/03/2024).- La Galería de Arte Nacional (GAN) se sumó a la celebración del Tercer Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP), pues con la muestra expositiva “El Ojo del Fotógrafo”, rindió homenaje al artista Federico Carlos Lessman, quien fue reconocido como uno de los primeros en retratar la ciudad de Caracas. De esta manera, la GAN le dio la bienvenida a este festival teatral que se desarrollará hasta el 31 de marzo del corriente.

La muestra expositiva consta de 43 fotografías, en su mayoría de la ciudad de Caracas. Las obras pertenecen al coleccionista Juan Perdomo, quien funge como Presidente de la Fundación Hipólita Boza, que fue creada en el año 2015 y que posee un museo inaugurado en el mismo año.

Perdomo expresó que esta exposición es un registro visual de la ruta que realizaba en tren de La Guaira hacia Caracas y el Ferrocarril que iba desde Caracas hasta Puerto Cabello “esta muestra nos da una visión de esa Caracas que ya en la actualidad no vemos y que se encuentra en la memoria de muchos venezolanos”.

Clemente Martínez, director general de la GAN indicó que es de celebrar que las artes plásticas hayan sido incluidas en esta edición del Festival Internacional de Teatro Progresista “en esta exhibición fotográfica se da una visión de cómo la fotografía fue tomando más terreno con relación a los pintores en la época moderna (…) los visitantes podrán ver parte de esa memoria cultural de nuestro país”.

En el ámbito teatral, Carlos Arroyo, Presidente de la Compañía Nacional de Teatro expresó su satisfacción con la nueva edición del teatro Progresista “en estos hermosos espacios de la Galería de Arte Nacional, estaremos desarrollando diversas actividades para informar acerca de la importancia de este Festival de Teatro Progresista (…) también estaremos en otros espacios como la Casona Cultural Aquiles Nazoa y una carpa de circo que tendremos para toda la familia en el Centro de Arte PDVSA La Estancia”.

Cabe recordar, que en esta edición del FITP, están invitados 20 países de Europa, Asia, África y otros de América Latina como Cuba, que es la nación homenajeada, pero también se rinde honor a la primera actriz venezolana Aura Rivas por sus 90 años.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram