Search
Close this search box.

La Galería de Arte Nacional inaugura la exposición El sagrado terror de la libertad de Wladimir Guerrero

Prensa MPPC (20/04/2023) Este sábado 22 de abril de 2023, la Galería de Arte Nacional (GAN) inaugura la muestra El sagrado terror de la libertad, de Wladimir Guerrero, en la Sala 2, a las 12 del mediodía.

Wladimir Guerrero, nacido en Mérida, Venezuela, el 15 de mayo de1974. El texto que acompaña a la muestra reza: “Es Wladimir, un gran lector, un enamorado de la literatura, un ávido flechador, que busca su propio discurso, su espacio, un memorioso, conversador, atrevido, gentil, disertador, febril; Pienso que este joven, ya observado con detenimiento por Maestros como José Manuel Briceño Guerrero, Carlos Cruz Diez, Jesús Soto, Víctor Guédez, Mauricio Navia; y en foros donde se diserta en serio sobre arte y artistas, es -lo digo sin timidez alguna y con plena convicción- un artista pleno”.

De igual manera, asevera el texto curatorial que “cada artista, cada poeta, busca procurarse su propio Mandala, su Aleph, ese espacio donde se suspende de manera omnisciente y en el cual no es ni débil, ni fuerte, sólo un ser en levedad absoluta, que halla la plenitud, la contemplación, visualiza el acto creativo y el espectro de su obra. ¿Inspiración? Quizá.

En sus cuadros se observa la manifestación de devociones y convicciones que siempre dejan ver una rendija de escrúpulos y dudas. Esto es justamente lo que se convierte en un buen presagio porque solo se asegura el despliegue de un artista cuando se advierte la conciencia del desafío y de las dificultades que él asume.

En sus composiciones existen “imágenes expuestas en los bordes supremos de sus conformaciones pictóricas: no parecen como totalmente resueltas ni tampoco transmiten la sensación de inacabadas”, argumenta el texto curatorial que acompaña esta muestra.

Asimismo, en esta nueva entrega con el arte el artista trata de promover esa zona ambigua para que también se incorpore la incertidumbre de quien las mira. Según señala el texto de sala “el observador podrá adentrarse con ésta muestra a una (…) “tensión perceptiva se acrecienta debido a que los personajes que ocupan sus lienzos despiertan angustias y exhortaciones al tiempo de que incitan una dosis de padecimiento y espiritualidad”.

La invitación es para todo público para que sea parte de la inauguración de El sagrado terror de la libertad de Wladimir Guerrero, este sábado 22 de abril, a las 12 del mediodía, en la Sala 2 de la Galería de Arte Nacional.

T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram