Search
Close this search box.

La Galería de Arte Nacional inauguró la exposición El sagrado terror de la libertad del artista plástico Wladimir Guerrero

Prensa MPPC (24/04/23).- Este sábado 22 de abril de 2023, la Galería de Arte Nacional (GAN) inauguró con un nutrido público la muestra El sagrado terror de la libertad, de Wladimir Guerrero, en la Sala 2 de este espacio cultural del país.

Wladimir Guerrero, nacido en Mérida, Venezuela, el 15 de mayo de 1974. Cursó estudios en el Instituto Armando Reverón, IUESAPAR. Ha organizado importantes coloquios y conferencias, entre ellos dos ediciones de “El devenir Humanístico y Científico del Arte en el Siglo XXI” con los maestros Carlos Cruz-Diez y José Manuel Briceño Guerrero (1997 y 2007). Se desempeñó como investigador en el Museo Juan Astorga Anta (Mérida). Asistió al seminario de Filosofía de Briceño Guerrero en la Universidad de Los Andes (ULA).

Ha participado en diversas colecciones colectivas nacionales e internacionales. Desde su primera exposición individual “Misterios”, a los 21 años de edad, se manifestó su interés por la pintura como testimonio y señalización hacia la develación de los misterios del ser y la búsqueda de alcanzar la condición humana a través de un ámbito de valores creadores.

El sagrado terror de la libertad reúne 23 cuadros en los que se observa la manifestación de devociones y convicciones que siempre dejan ver una rendija de escrúpulos y dudas.

El artista manifestó que El sagrado terror de la libertad es el concepto que “orienta la muestra al ser libre de qué es diferente a ser libre, para que en la Galería de Arte Nacional,  y por supuesto es un logro como artista merideño”, apuntó.

–       Para este trabajo plástico. ¿Cuál fue su mejor pensamiento e inspiración?

–       Partí con este pensamiento de que El infierno es la matriz del cielo. La libertad es un derecho, pero hay que conquistarlo. Pienso que esto se va dando gradualmente.

–       ¿Qué significa el arte para Wladimir Guerrero?

–       El arte es por excelencia lo que nos lleva a la condición humana, y desde dónde podemos ejercer nuestra libertad, nuestra creatividad.

Con respecto a esa creatividad, el texto de sala reza claramente que “es Wladimir, un gran lector, un enamorado de la literatura, un ávido flechador, que busca su propio discurso, su espacio, un memorioso, conversador, atrevido, gentil, disertador, febril; Pienso que este joven, ya observado con detenimiento por Maestros como José Manuel Briceño Guerrero, Carlos Cruz-Diez, Jesús Soto, Víctor Guédez, Mauricio Navia; y en foros donde se diserta en serio sobre arte y artistas, es -lo digo sin timidez alguna y con plena convicción- un artista pleno”.

Wladimir Guerrero aprovechó la oportunidad de invitar al público en general para que visiten los espacios expositivos de la Galería de Arte Nacional, así como la Sala 2 y se sumerjan en el arte con su trabajo plástico El sagrado terror de la libertad.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram