Search
Close this search box.

La Galería de Arte Nacional ofrecerá una visita guiada para difundir el trabajo plástico de Luis Alfredo López Méndez

 

Prensa MPPC (2/2/2023) La Galería de Arte Nacional (GAN) dará inicio a las visitas guiadas especializadas el próximo 3 de febrero del corriente, con la muestra expositiva “Luis Alfredo López Méndez. Un Hombre más allá de su Tiempo”, muestra que se encuentra en exhibición en el Nivel Expositivo I del recinto cultural.

La exhibición abarca los tres campos esenciales en la producción del artista: temas florales, desnudo y paisaje. López Méndez formuló un estilo muy propio que Miguel Otero Silva resaltó por el brillo y colorido que reflejaban sus paisajes, la textura y la poesía de sus flores, o la fuerza sugestiva de sus desnudos, como una actividad destinada a producir goce, sobre todo del hecho de pintar.

Cabe recordar, que la figura de Luis Alfredo López Méndez es una de las más reconocidas y  apreciadas del siglo XX en Venezuela, tanto por su presencia en el desarrollo de las artes, como por el valor de su participación e influencia en los procesos culturales, políticos y sociales con una visión comprometida con el país y avanzada a su época.

La actividad estará presidida por la curadora de la exposición Odalys Sánchez, que se refiere al trabajo de López Méndez como “lo que significó como movimiento la Escuela de Caracas, el Circulo de Bellas Artes, el Techo de la Ballena, entre otros, fue la vanguardia que representaron en su momento (…) La figura de López Méndez se evidencia como un hombre adelantado a su tiempo, avanzado en las estructuras museísticas del país y en la proyección de las artes plásticas venezolanas”.

La invitación está presta para el próximo viernes 3 de febrero para que puedan conocer más a detalle del trabajo de López Méndez y su importancia para el desarrollo museístico en Venezuela. Para mayor información, los interesados pueden escribir al correo venalosmuseos@gmail.com, y así poder participar en la actividad.

T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram