Search
Close this search box.

La Galería de Arte Nacional presenta sus primeras propuestas culturales para iniciar el mes de septiembre

Prensa MPPC (31/08/2023).- El mes de septiembre arrancará cargado de color y arte en la Galería de Arte Nacional (GAN), pues se llevarán a cabo el venidero 2 de septiembre del corriente, la inauguración del Artista Joven del Mes y, la inauguración del Espacio Infantil, ambas propuestas se realizarán en los nichos del recinto cultural.

Paola Burigo será la encargada de exhibir su trabajo como Artista Joven del Mes, la artista presentará “Los Próceres Z”, una propuesta trabajada en formato Manga, en la se puede evidenciar con frecuencia personajes temerarios, que enfrentan momentos difíciles y llenos de desgracias, viviendo situaciones devastadoras de las cuales pareciera no haber solución alguna, pero con el coraje y la fuerza para poder superar las adversidades y salir victoriosos luego de titánicas hazañas.

Paola Burigo, una joven caricaturista influida por este popular género, también es consciente de lo importante de divulgar la impronta de los héroes y heroínas venezolanas que enfrentaron inmensos desafíos en las contiendas independentistas de América “La novel creadora plasma en su obra a nuestros más poderosos personajes de la historia patria como: Simón Bolívar, Miranda, Sucre, Páez, Manuelita Sáenz, entre otros”.

El trabajo de Burigo, es un aporte fundamental para acercar a las generaciones jóvenes a realzar la grandeza de todos aquellos protagonistas de la historia nacional “Sus obras están cargadas de un estilo urbano, colorido, de líneas duras y manteniendo una fuerte influencia de elementos característicos de las historietas y anime asiáticos. En ópera prima reconocemos su investigación y valor artístico de este joven talento”, así lo expresó la curadora de la muestra María Rengifo.

Exposición colectiva se mostrará en el Espacio Infantil de la GAN

Para este encuentro con el arte, la academia Visión Color presentará una exposición colectiva de siete niñas: Sofía Ramírez, Valeria Maldonado, Valeria Serrano, Victoria Soler, Camila Soler, Miranda Cedeño y Fabiana Rivero, que a través de colores vivos y radiantes, representaron sus imágenes favoritas.

La Academia Visión Color fue fundada en 2019 con el propósito de ofrecer a niños y jóvenes un entorno creativo en el cual el enfoque principal es el color. La posibilidad de diseñar y experimentar vivencias únicas junto a artistas de intereses similares convierte cada clase en un mundo de infinitas posibilidades.

Cada estudiante se convierte en un creador en sí mismo. La esencia de la Academia radica en que cada individuo pueda descubrir su propio potencial, buscando que puedan descubrir el artista que llevan por dentro.

Desde la Galería de Arte Nacional se extiende la invitación para que la ciudadanía pueda asistir y ser parte activa de estas dos propuestas culturales que se estarán inaugurando el próximo 2 de septiembre, a partir de las 11 de la mañana.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram