Search
Close this search box.

La Galería de Arte Nacional realizó una actividad lúdica para sumarse a la campaña en la Lucha Internacional Contra el Cáncer Infantil

Prensa MPPC (16/02/2023) En una actividad sin precedentes, la Galería de Arte Nacional (GAN) se sumó a la campaña para la Lucha Internacional contra el Cáncer Infantil, fecha que se conmemora cada 15 de febrero y fue proclamada en Luxemburgo en el año 2001.

La conmemoración de este día tiene como objetivo principal sensibilizar y concienciar a la comunidad, el respecto; así como la importancia de la problemática del cáncer infantil y de la necesidad de que todos los niños en todas partes del mundo puedan acceder al diagnóstico y tratamiento adecuado.

El equipo de la GAN en conjunto con el servicio de oncología del Hospital J.M de los Ríos y la Asociación de padres de niños con cáncer brindaron sonrisas, alegrías, disfrute y recreación a los niños, niñas y adolescentes que padecen esta patología.

La Presidenta de la Asociación Venezolana de Padres de Niños con Cáncer, Silvia Merlo de Quijano, indicó que la idea de realizar la actividad en los espacios del recinto para las artes, fue brindarle un día de recreación y esparcimiento a los niños que padecen de esta condición y que se encuentran en J.M de los Ríos “la intención fue alejarlos de quimioterapia, vías, medicamentos, entre otros, para que disfrutarán de un día diferente cargado de sonrisas y alegrías”.

 

La directiva de la institución para las artes, expresaron sentirse totalmente emocionados por albergar ese tipo de actividades en sus espacios expositivos “esta propuesta nos sensibiliza porque muchos somos padres y trabajar para llevar recreación a estos niños, nos llena de emoción y mucha satisfacción”.

 

Es importante recordar, que el cáncer infantil tiene en la mayor parte de los casos un mejor pronóstico que el de adultos. Por ello, es importante que todos los niños accedan al tratamiento adecuado en el tiempo indicado.

T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram