Search
Close this search box.

La GAN se vestirá de gala para albergar la máxima fiesta literaria del país, la 18ª Feria Internacional del Libro

 Prensa MPPC (8/11/2022) La Galería de Arte Nacional (GAN) se llenará de fiesta a partir del 10 de noviembre del corriente, pues albergará en sus espacios expositivos la 18ª Edición de la Feria Internacional del Libro (Filven 2022).

El venidero evento cultural busca fomentar el intercambio de la riqueza literaria de Venezuela con otros pueblos. En esta ocasión, los países del continente africano serán los homenajeados, debido a que se abordarán temas como la importancia de la descolonización de los pueblos, bajo el lema “Leer Descoloniza”, y también, se reforzará el tema de la Igualdad de Género para potenciar y difundir el trabajo que han realizado las mujeres durante décadas.

La Filven de 2022 contará con más de 650 actividades entre el 10 al 20 de noviembre, entre las cuales destacarán foros, charlas, bautizos de libros, conferencias y el pabellón infantil; estas propuestas culturales equivalen a un aproximado de 60 actividades diarias en la grilla de programación, en la cuál tendrán presencia más de 80 escritores internacionales y más de 100 escritores nacionales.

El Ministro del Poder Popular Para la Cultura (MPPC), Ernesto Villegas, indicó que por las constantes lluvias que se han suscitado en el país, se decidió hacer la Feria Internacional del Libro en la Galería de Arte Nacional, y así, no poner en riesgos los materiales literarios “la Filven es itinerante, es decir, se ha realizado en diferentes espacios en estos 18 años, entre ellos el Teatro Teresa Carreño, La Plaza Bolívar, La Casona Cultural, el Parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda, entre otros”.

¿Cómo llegar a la Galería de Arte Nacional y qué encontrarán?

El público asistente podrá acceder a los espacios de la Galería de Arte Nacional por la avenida México, diagonal a la estación del metro Bellas Artes y por la avenida Bolívar, en la caminería diagonal al Museo de los Niños.

Cabe recordar que la GAN se encuentra ubicada en su sede actual desde el año 2008, cuando luego de 32 años de creación (1976), devolvió el edificio neoclásico al Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA).

En la Galería de Arte Nacional, la población además de disfrutar de la 18ª Edición de la Feria Internacional del Libro, se encontrará con una institución que posee una colección de más de 15 mil obras de diversos autores, géneros y tendencias que incluyen pinturas, dibujos, estampas,  video-instalación, textil, cerámicas, entre otras.

Actualmente, la institución para las artes tiene a disposición del público una variada grilla expositiva en sus dos Niveles, entre ellas destacan:

  • Venezuela Insurgente
  • El Techo de la Ballena
  • La escuela de Caracas
  • Taller Cobalto
  • Ellas en los abstracto
  • Mundos de Escenas en un solo País
  • El Castillete de Reverón
  • Dibujando una oportunidad en la adversidad
  • Entre Reinas Aborígenes y Toros Mágicos
  • La Kinestesia del Alma
  • Espacio, Tiempo y Alma

Estas son algunas de las muestras expositivas que la ciudadanía podrá disfrutar al ingresar a la Galería de Arte Nacional, por lo que la directiva de la institución museística expresó su satisfacción al recibir este encuentro literario en sus espacios “es un verdadero placer para nosotros albergar en nuestra institución la 18ª Edición de la Filven, por lo que ofreceremos una variada programación cultural para el público, así como informar que las salas expositivas estarán abiertas de lunes a domingos, para que así puedan conocer y disfrutar a detalle de todo lo que tiene para dar en el ámbito plástico, la Galería de Arte Nacional”.

T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram