Search
Close this search box.

La Galería de Arte Nacional será el epicentro de “Alquimia” del polímata Eduardo Borlandelli

Prensa MPPC (20/4/2023) La Galería de Arte Nacional (GAN) anuncia para este sábado 22 de abril de 2023 a las 11 de la mañana, la apertura de la exposición “Alquimia” del pintor, escultor, restaurador de arte, joyero, orfebre, diseñador, fotógrafo y retratista Eduardo Borlandelli, quien en esta ocasión deleitará al público asistente con un compendio de pinturas que reflejan la filosofía hermética, el simbolismo de la alquimia y la mitología, componentes esenciales de su quehacer artístico actual.

Borlandelli bautiza ésta muestra en solitario como “Alquimia”, ya que desea sentar un mensaje de evolución, cambio y desarrollo, por lo que destaca que “la alquimia es transformación, transformación mediante el fuego, el fuego de la conciencia”.

“En nuestras existencias la transformación opera mediante la elevación de la consciencia; al hacernos conscientes de la verdad de cada situación y tomando la decisión de transformarla, mediante el poder elevador de la consciencia, actuando éste como transformador, destaca el texto de sala que acompañará las exposición de Borlandelli.

Asimismo, el artista plástico manifiesta que su exhibición trae un ingrediente de innovación y refrescamiento sobre las bases de la milenaria práctica de esta doctrina, ya que aun respetando los preceptos de la alquimia, muestra sus obras como un instrumento vigente para la vida hoy por hoy.

“Quiero presentar algo diferente sobre la alquimia, es decir algo actual, algo que sea utilizable por las personas en su vida en forma práctica. Aparte de las imágenes que simbólicamente la representan. No quiero presentar una historia que ya todos conocen desde la más remota antigüedad, sino más bien lo que es la alquimia como práctica de vida, que es transformación y cómo se puede utilizar esto en una práctica real”, especificó el multifacético artista plástico.

En este sentido, Eduardo Borlandelli se plantea el reto de generar cambios en la psiquis de quienes sean testigos de sus piezas, en una especie de transporte visual que perpetra de manera subliminal y sugerente un importante cambio de cognición en el público.

“Estoy en una búsqueda incesante de lograr aquello que siempre he deseado y es transmitir un mensaje que logre la elevación de la conciencia de aquel que observa mi obra artística”, detalló Borlandelli.

Por ello, el propio artista extiende la invitación a la colectividad y amantes del arte a que se apersonen este 22 de abril a partir de las 11 de la mañana para que sean testigos de “Alquimia”, exposición que enmarca los principios y misterios de esta antigua práctica experimental.

T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram