Search
Close this search box.

La GAN extiende convocatoria para la recepción de proyectos expositivos 2024-2026

Prensa MPPC (31/01/2024).- La Galería de Arte Nacional (GAN) mediante su departamento de investigación, hacen oficial la extensión de la recepción de proyectos expositivos para el periodo 2024-2026, hasta el venidero 16 de febrero.

La convocatoria realizada por la institución museística tiene la finalidad de “seguir trabajando en la promoción del arte venezolano, buscando incentivar, fortalecer el contacto con las y los creadores, y los principales museos del país. Es por esa razón que la Galería de Arte Nacional se complace en invitar a los artistas venezolanos y venezolanas, a participar en nuestra convocatoria de proyectos expositivos 2024-2026”.

Los artistas interesados en presentar su proyecto deberán cumplir con algunos requerimientos, entre los que destacan:

· Descripción.

· Justificación.

· Objetivos.

· Guión museológico tentativo.

· Detalles de montaje e instalación y materiales requeridos.

· Lista tentativa de obras que incluya: Imágenes y ficha técnica, título, año, técnica y dimensiones.

· Currículum y dossier.

· Texto curatorial, en caso de contar con curador.

Los proyectos serán evaluados por investigadores de la Galería de Arte Nacional, con el fin de ser considerados para la programación de exposiciones en cualquiera de los programas artísticos con los que cuenta la institución museística (Artista Joven del Mes, Espacio de la Diversidad, Artista Senior, Artista Cinap, entre otros).

El equipo de investigación de Galería de Arte Nacional también dejó saber:

· Aceptarán proyectos individuales o colectivos (máximo 5 personas).

· Artistas y curadores que acompañen el proyecto expositivo deberán cumplir con los criterios establecidos por la Fundación Museos Nacionales (FMN).

· El traslado de las obras a la Galería de Arte Nacional u otro museo serán responsabilidad del artista.

· Aceptarán todas las expresiones artísticas dentro del ámbito de las artes visuales.

Para mayor información acerca de las bases de la convocatoria, se invita a los interesados a visitar el perfil del recinto para las artes en las diversas plataformas digitales (@fundacionmuseos y @galeriadeartenacional). Aunado a estas cuentas, el departamento de investigación tiene a disposición un correo electrónico donde podrán enviar sus trabajos ganinvestigacion@gmail.com.

La recepción de proyectos será hasta el 16 de febrero de 2024. Sé parte activa de esta convocatoria con los diversos proyectos expositivos de la Galería de Arte Nacional 2024-2026.

¡Esperamos tu trabajo!

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram