Search
Close this search box.

La gran fiesta de la cultura llegó a la Plaza de los Museos con el Festival Mundial Viva Venezuela

Prensa MPPC (11/5/2024). -El colorido, la vida y la alegría de nuestros artistas, cultores y cultoras, llegó este sábado a la Plaza de los Museos, ubicada en Bellas Artes, Caracas, acompañada de las tradiciones que nos identifican como un país rico en diversidad cultural.

 

La actividad dio inicio con la agrupación zuliana Los Zagalines del Padre Vílchez, quienes pusieron su toque gaitero, bajo las notas de Yo a ti te canto, Chinita Maracaibera, Sin Rencor y Santa Lucia.

Orlando Vílchez, director general de la banda comentó que “todo este escenario ha sido maravilloso. Anoche en el Estadio Monumental Simón Bolívar, ante más de sesenta mil personas. Una infinidad de artistas de toda Venezuela, además de los artistas invitados internacionales alegraron la actividad”, dijo.

Agregó que para el estado Zulia ha sido una experiencia maravillosa, aprovechó el momento para saludar y felicitar al ministro Villegas, vamos a llevar este espectáculo a todos los estados de Venezuela”, comentó.

Igualmente, la joven Laura Bracho, quien además de ser solista de la banda y con siete años de participación en ella, orgullosamente representó la gaita zuliana. “Ahora es el momento de poder apreciar las tradiciones de todos los estados de Venezuela”, puntualizó.

Asimismo, se presentaron Ernesto Da Silva “El ciclón de Margarita”, Los Galeronistas de Margarita, Cheo Hurtado y la Cuerda de Carmita, los integrantes del grupo colombiano Kombilesa Mi, quienes vinieron a representar la fusión del hip-hop moderno con ritmos tradicionales afrocolombianos, resaltando la diversidad cultural y musical de su país.

Brasil estuvo representado por Fernando César. Luego retumbaron con gran fuerzas las voces de Francisco Pacheco y su Pueblo, quien aprovechó el momento para compartir sus impresiones de este gran despliegue “una actividad que inició en el Estadio Simón Bolívar, allí se vio la fuerza de la cultura venezolana, el pueblo demostró que con oportunidades como estas es donde nos lucimos”.

El maestro de la música venezolana Vidal Colmenares manifestó estar allí en continuación con el Festival Mundial tal como lo anunció el ministro, esta actividad llegará a todas las comunidades.

“Esta tarde estamos en el espacio de La Plaza de los Museos, donde invitamos a toda la gente, la abuelita, el abuelito, la muchachita para que disfrutemos de una tarde donde vamos a cantar con mucho cariño. No se había visto en Venezuela jamás un momento como este”, relató .

El presidente de la Fundación “Los pioneros del Llano”, Juan Montoya, dijo “vinimos a visitarlos en el Festival Mundial Viva Venezuela, esto está muy bueno con el proceso que estamos viviendo, tradiciones de todo el país. Actividades recreativas para todos”, mencionó.

El Festival Mundial Viva Venezuela, tal como lo anunció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, estará presente  hasta el 19 de mayo en distintas comunidades de La Guaira, Caracas y Miranda, mostrando un espectáculo único, donde se reencuentran nuestras raíces, nuestra identidad y nuestro patrimonio cultural y artístico.

 

T : Prensa MPPC 

F: Ulises Briceño

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram