Search
Close this search box.

La guitarra se apodera del Museo de Barquisimeto

Prensa MPPC (28/04/2023) El recital de Guitarra de Pablo Maldonado Alfaro, en homenaje a Alirio Díaz, Rodrigo Riera y Natasha Gabriela Fiol, niña creativa del mes son las próximas actividades del Museo de Barquisimeto, este viernes 28 de abril y el próximo martes 2 de mayo, respectivamente. Las citas son en el referido ente ubicado en el casco central de la capital larense, carrera 15 con calles 25 y 26.
En lo que refiere al recital de guitarra Maldonado Alfaro estudió este instrumento con el maestro chileno Arturo González, el cuál fue uno de los profesores del cantautor chileno Víctor Jara. Posteriormente, en ese devenir recibió las el enseñanzas de los maestros Luis Ochoa, Jorge Pérez en el conservatorio de Maracay, Roberto González hijo de Arturo en San Felipe Yaracuy, y culminó estudios con el maestro caroreño Valmore Nieves en el conservatorio Vicente Emilio Sojo del estado Lara.
Ha participado en diferentes festivales en Venezuela, ganó un segundo lugar en el concurso nacional Alirio Díaz en la última categoría (profesional), es maestrante en la universidad Simón Bolívar de Caracas en “Música Latinoamericana del siglo XX”.
Es profesor graduado en educación musical UPEL donde trabaja con diferentes universidades de Portuguesa, Lara y Trujillo. Es desde hace 20 años miembro de Araucara, agrupación de música latinoamericana junto a su padre y hermano grabado dos discos “Amanecer” y “Originario”.
También ha participado junto a su hermano en diferentes trabajos y arreglos musicales de distintos cantautores venezolanos, es productor del festival Victor Jara Venezuela y Guitarras de Venezuela.  Es gestor cultural en la ciudad con distintas iniciativas, en noviembre del 2022 se le otorgó el reconocimiento por el día del músico a nivel docente por el consejo legislativo del estado Lara, sus estudiantes desde el 2016 han participado y ganado los primeros lugares en concursos de guitarra a nivel nacional.
Por otra parte, la niña creativa del mes forma parte del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, núcleo estado Lara. Este talento emergente en su tierna edad estudia cuatro y violín y ha formado parte de varias agrupaciones.
Fiol en un reciente material audiovisual expresa su amor por la música y el agradecimiento infinito a la memoria del maestro José Antonio Abreu por este sistema que ha impulsado a tantos niños y jóvenes de bajos recursos. Ambas acciones evidencian la constante efervescencia del Museo de Barquisimeto .
T y F : FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram