Search
Close this search box.

La Llaneridad presentó su hermosa propuesta en la Casona Cultural Aquiles Nazoa

Prensa MPPC (16/10/2023). El público consecuente y cautivo se presentó a la actividad, el clima era propicio para la tarde que se perfilaba en la Casona Cultural Aquiles Nazoa y la música inició a la hora acordada. El homenaje a la Llaneridad arrancó por todo lo alto este sábado 14 de octubre, con la presentación y conducción del cantante Gerardo Valentín.

 

 

La Casona Cultural Aquiles Nazoa se llenó nuevamente de música y de nuestras manifestaciones culturales con este evento organizado por la Misión Cultura para toda la familia caraqueña, la escuela de joropo “Sobre las Cuerdas del Arpa” presentó sus coloridos bailes mientras sonaban los temas de los maestros Antonela Ortíz, Martín Flores, Paola Gavidia y Joel Zapata.

Este evento, enmarcado en el canto llanero y el baile de joropo, se realiza cada 21 de diciembre en la población de Guasdualito, estado Apure y gracias al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, su burgomaestre Ernesto Villegas Poljak, la viceministra de cultura Karen Millán, la directora de la Casona Cultural Mercedes Salazar y la maestra Ana Bautista, se logró traer esta actividad a Caracas como una manera de aportar en la enseñanza pedagógica de nuestra cultura, que se transmite de padres a hijos, y fomentar el intercambio de experiencias en torno a la construcción de nuestra identidad cultural.

 

 

El conjunto musical de Fundacutur acompañó cada presentación, que inició con la escuela de Baile Sobre las Cuerdas del Arpa, bajo la dirección del profesor Joel Herrera, seguidamente se presentó la escuela de Baile Elite y la escuela de baile Los Pioneros del Llano, que dirige el maestro Juan Montoya.

Los temas interpretados en la actividad fueron los siguientes: Joel zapata con La Llaneridad, Mi Campechana y Una Parte de Mi Patria. Antonela Ortiz con Mi Gabán, Pasaje Triste y Mi Sombrero. Martín Flores con Pescador de Río Apure y Mi Joropo. Finalizando Paola Gavidia con Pajarillo Mi Amor, Contando el Tiempo mi Amor y Cunabichero Mi amor.

La actividad cerró con la presentación de los videos La Llaneridad, Llaneridad Municipio Páez y parte de la película Raza, que próximamente se estrenará en el estado Apure.

Texto: Casona Cultural Aquiles Nazoa

Fotos: Roiner Ross

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram